jueves, 13 de agosto de 2009

"Con la rotura del contrato con Torneos y Competencias, Fútbol de primera deja de existir”

¿Qué pasa con Futbol de primera?
Con la rotura del contrato con Torneos y Competencias para la transmisión del fútbol desaparece todo, se acaba todo. Al igual que con el codificado, Fútbol de primera es parte de un mismo contrato. El programa se arma con el material de la fecha, y sin transmisiones no hay contenido para armar cada envío. Con la rotura del contrato con Torneos y Competencias, Fútbol de primera deja de existir.

¿Cómo estás viviendo toda esta situación?
Con mucha preocupación. En mi caso particular me afecta de la peor manera ya que me quedo sin laburo. Pero bueno, parezco un director técnico, a un paso de quedar sin trabajo. Yo no estoy en contacto con los que llevan a cabo este tipo de negociaciones o con la AFA, así que más allá de lo que fueron las instancias previas a estas negociaciones, no veía venir que esta situación pudiera tener este desenlace. Nosotros, por todos los que estamos en Fútbol de primera, somos personas involucradas en la parte periodística, nada más.

¿Cómo los afecta a ustedes esta resolución?
Nos corta un canal de comunicación desde el lugar de los hechos. La producción está trabajando para ver cómo resuelven todo; hasta que comience la fecha tienen para encontrarle la vuelta. Lo que me pregunto ahora es qué van a hacer con la publicidad que los clubes y la televisión pautaron para el campo de juego. No se qué van a hacer ahora con los que ponen los carteles, con los que publicitan con las sombrillas, con las porristas. ¿Van a sacar la publicidad que ponen de Cablevisión en el medio de la cancha? No sólo está afectada nuestra labor como periodistas, sino que con esto se afecta al negocio, ya que es la AFA la que cobra por todo esto. Igualmente, en Argentina nada es definitivo, ni siquiera esta resolución de la AFA.

¿Te lo veías venir que la AFA iba a tomar esta resolución?
Todo esto me tomó por por sorpresa. No la entiendo y no se a quién se le habrá ocurrido. De todas maneras hay una vieja legislación que los ampara, pero la televisión es la única que paga. No la pueden echar del campo de juego.

¿Por qué crees que se llegó a esta determinación?
No tengo ni idea, hay muchas teorías al respecto, pero ninguna tiene sustento. Hay quienes dicen que los periodistas que están en el campo de juego le dicen a los técnicos si fue gol o no, si fue penal, si hubo falta, si el referí se equivocó. Pero eso se lo puede decir cualquiera al DT, es cuestión de llamarlo al celular para que les avisen qué pasó en la televisión. Es una tontería. Dicen que se desvirtúa el juego, pero al contrario, la televisión siempre sirvió para aclarar más que para confundir. Es verdad que hay un exceso general de gente en el campo de juego, los jugadores suplentes están sentados a un costado de la cancha, 30 pibes entraban por partido con el equipo titular y que quedaban en algún sector del campo de juego. Eso es increíble, pero para sacar gente terminaron metiendo en una misma bolsa a las mascotas y a los periodistas deportivos.

Fuente:
Terra.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: