martes, 4 de agosto de 2009

Cuando Caiga pierde el humor y su falso progresismo se hace evidente

Anoche, mientras se transcurría el "Top Five" en Caiga quien Caiga, un dos jóvenes irrumpieron en el estudio para dejar testimonio de la desaparición de Luciano Arruga. En el acto personal del canal los sacó del lugar.
Luego Ernestina Pais, Juan Di Natale y Gonzalo Rodríguez explicaron al público que la producción iba averiguar lo que reclamaban estas personas y que una vez chequeada la veracidad del reclamo lo darían a conocer. Ernestina aclaró este hecho no estaba preparado, como si ocurrió otras veces. "se levantaron durante el programa, pero nunca se acercaron a presentar su denuncia, aquí no hubo censura previa" aseguró.
Más tarde explicaron que estas personas se habían metido en medio de la transmisión para denunciar la "supuesta", así lo mencionó Ernestina, desaparición de Luciano Arruga que se había producido en Lomas de Zamora hace cuatro meses y que lo que querían era que su denuncia se diera a conocer.
Los conductores a medida que aclaraban se embarraban con una larga diatriba que no hacían más que confundir las cosas, "que no habían hecho una denuncia previa sobre el caso", "que recibían muchos reclamos y que en un programa semanal no todos podían tener espacio", etc...
El sitio 24CON dialogó con Vanesa Orieta, hermana de Luciano y Damián Piraino, abogado de la familia, dijeron desconocer la identidad de los protestantes pero aclararon: “Creemos que se trata de dos alumnos de algún colegio secundario de los tantos que fuimos visitando durante todo este tiempo, en donde dimos charlas sobre Luciano”.
En este contexto, los familiares de Arruga adelantaron: “Ninguno de los chicos que apareció en CQC se puso en contacto con nosotros, por eso no sabemos de quiénes se trata”. Sin embargo, reconocieron que están expectantes por conocer su identidad, ya que “creemos que todo el país tiene que saber el caso de Luciano”.
“Después de hacer unos escollos burocráticos, que no tendrían que haber sido inconvenientes, nos metimos de lleno en la causa y encontramos cosas comprometedoras contra la policía”, aseguró uno de los representantes de la familia Arruga, Damián Piraino. “Inicialmente hay 8 policías removidos”, agregó.

En el blog ¿Dónde está Luciano? editan la versión de estos hechos:
Sobre el escrache a los medios realizado recién en el programa CQC
Todo nuestro apoyo y agradecimiento a los chicos que lo realizaron. Hace minutos empezaron a llegar a nuestros teléfonos llamados informándonos que en el programa CQC unos chicos habían denunciado que los medios ocultan el caso de Luciano Arruga. Estas imágenes aun no las hemos visto, pero si hemos visto la respuesta que dieron luego los conductores del programa, creemos que en ella se intenta desvirtuar el real reclamo. Luciano Arruga esta desaparecido y toda la corporación mediática oculta esta noticia. En el país de los desaparecidos, los desparecidos no son noticia.
Ernestina País dijo que los chicos que realizaron el escrache no habían hecho previamente la denuncia en la sección Proteste Ya. No tenemos certeza de quien ha realizado el escrache, aunque si sabemos que alumnos de diferentes escuelas secundarias tenían intención de realizar tal escrache en cualquier programa para lo cual nos han pedido el visto bueno, al cual accedimos agradecidos. Por esto, la defensa que realizo la conductora no tiene lugar ya que no se trato de un escrache al programa sino a los medios masivos de comunicación.
Los integrantes de Familiares y Amigos de Luciano Arruga tomamos la promesa de la conductora de interesarse por Este caso que es la vergüenza de los medios argentinos y del gobierno de los derechos humanos.
Los jóvenes que protagonizaron el escrache en el programa Contrapunto de TV PTS:

Otras Señales

Quizás también le interese: