viernes, 14 de agosto de 2009

Daniel Hadad crea otra radio y van...

Desde mañana dejará de salir al aire para los amantes de la música clásica radio Amadeus.
En Rosario se escucha en la frecuencia 93.5 Mhz. Gustavo A Meneghello, licenciatario de la marca en la región lo cuenta así: "Desde las O hs Amadeus deja de transmitir, Hadad la cerró, por qué no invierte K unos pesitos ahí y no tanto en el futbol?, Ya que no tengo mas Amadeus para retransmitir en Rosario, a alguien se le ocurre que formato de radio hago?"
En Buenos Aires será reemplazada por TKM, una radio orientada hacia un público adolescente (entre 10 y 20 años) donde predominará el pop y el reggaton. TKM tiene desde hace un tiempo una edición papel donde Viviana Zocco, esposa de Daniel Hadad es la publisher.
Amadeus comenzó sus transmisiones con un convenio de Daniel Hadad con el The New York Times que le alquilaba su discoteca.
Amadeus fue fundada por Hadad en 2004 y ahora se fusionará con otra radio y ocupará la frecuencia FM 100.3 de Radio Cultura Musical, en Capital, y pasará a llamarse Amadeus Cultura Musical.
"Como resultado de la integración de ambas radios, Amadeus Cultura Musical será la FM con la más importante discoteca de música clásica tanto en variedad como en cantidad de registros", se informó oficialmente a través de un comunicado de prensa.
FM Cultura Musical fue creada en el año 2001 por Adolfo Critto, "transmitiendo desde ese momento música clásica las 24 horas del día con el objetivo de poner al alcance del público la mejor música clásica complementada con información y comentarios sobre lo relacionado con este género musical".
El comunicado de la empresa agrega que "proveniente del mundo académico y de actividad concreta en el ámbito cultural, Adolfo Critto es propietario a su vez de FM Cultura 97.9. Dicha emisora fue creada en el año 1989, y se ocupa de difundir todo lo relacionado con lo literario, las artes plásticas y visuales y lo musical".
De esta manera empresario Adolfo Crito, titular de las frecuencias de Radio Cultura (FM 97.9) y de Cultura Musical (FM 100.3), es el nuevo titular de la marca Amadeus.

Otras Señales

Quizás también le interese: