jueves, 27 de agosto de 2009

Daniel Vila dijo que el proyecto K "nos acerca a Venezuela"

El presidente de UNO Medios dijo que la iniciativa del kirchnerismo "no busca preservar la democracia, sino todo lo contrario".
Tras conocerse el proyecto de ley de radiodifusión presentado esta mañana por la presidenta Cristina Kirchner, el presidente de UNO Medios, Daniel Vila, opinó que "es un proyecto con un alto contenido ideológico", y que el Ejecutivo Nacional "lo saca vinculado directamente a la pelea que mantiene con el grupo Clarín".
Vila apuntó que de aprobarse esta iniciativa se le haría "un daño enorme a la seguridad jurídica del país y al sistema de medios de la Argentina y me parece que nos vamos pareciendo cada vez más a Venezuela". Y agregó: "Creo que este gobierno no tiene como objetivo mejorar el sistema de medios y preservar la democracia, sino todo lo contrario, han entrado en una lucha irracional con el grupo clarín y las consecuesncias las pagaremos todos los argentinos.
"Yo no soy al mejor defensor del grupo Clarín, con lo cual yo debería estar contento tal vez con esta ley que el gobierno está tratando de sancionar en el Senado, pero yo creo que esto afecta al mercado de manera negativa".
Auntó además Vila que en lo personal guardaba la esperanza de que el Gobierno no enviara el proyecto: "Pensé que en el Gobierno iba a primar la racionalidad y que no iban a presentar un proyecto de esta magnitud, en donde se destruye el sistema de medios".
Cuestionó además que el Estado revise cada dos años a las licencias que se otorgaran. “De alguna manera es condicionar la libertad de prensa”, señaló al respecto.
Y remató: "Creo que el debate por la ley va a ser la madre de las batallas, peor que lo que pasó por la 125".
Audio de la entrevista con Daniel Vila:

Fuente:
Diario UNO


Su diario en Mendoza publicó:

Otras Señales

Quizás también le interese: