miércoles, 12 de agosto de 2009

"El Estado formará una sociedad con la AFA para comercializar el fútbol"

El vicepresidente de Independiente y miembro del comité ejecutivo de la AFA, Boris Lisnovsky, aseguró que Julio Grondona les detalló cómo será la participación del Estado en la televisación de los partidos, tras romperse el contrato con la empresa TSC, de TyC y el Grupo Clarín.
"El Estado formará una sociedad con la AFA para comercializar el fútbol", aseguró Lisnovsky, en abierta contraposición a la información oficial de la AFA brindada por el vocero Ernesto Cherquis Bialo, quien había negado la existencia de una propuesta en tal sentido.
"Grondona, acompañado por otros directivos, nos dijo que el Estado formará una sociedad junto con la AFA ", señaló el dirigente en declaraciones al programa "Diálogo Franco", que se emite por radio Palermo.
Lisnovsky sostuvo que el fútbol "es un muy buen producto" para ser comercializado y que esa nueva sociedad "podrá venderlo a los anunciantes que desee, o sea que el Estado no va a perder plata. El fútbol le dio de ganar muchísima plata a TSC y ahora le va a dar ganancia al Estado", remarcó.
Según publica Criticadigital.com.ar, el proyecto también podrían incluir la utilización del Estado como "puente" para luego llamar a una licitación de privados para volver a ceder los derechos de televisación. A priori, será el gobierno en sociedad con la AFA los encargados de llevar el fútbol a los hogares.

Víctor Hugo apoya la rescisión de contrato de la AFA a TyC
Víctor Hugo Morales realizó un vibrante editorial en radio Continental a favor del final del contrato del fútbol televisado entre la AFA y las empresas Grupo Clarín y Torneos y Competencias, que consideró "una estafa".

De acuerdo a Víctor Hugo Morales, el Estado Nacional no aportará dinero alguno al fútbol a partir del final del contrato entre la Asociación del Fútbol Argentino y la sociedad entre Grupo Clarín y Torneos y Competencias.
Según el conocido locutor, relator deportivo y periodista, quien habló por AM Continental, el fútbol puede autofinanciarse sin necesidad de Grupo Clarín/Torneos y Competencias, y que la solución está en re-licitar en una subasta abierta a todos los interesados.
Víctor Hugo fustigó duramente a los periodistas que afirman que el Estado Nacional destinará recursos propios al salvataje del fútbol porque dijo que no es cierto.
También sostuvo que no es cierto que Torneos y Competencias le hará un millonario juicio a los clubes porque "la gente se enojaría si se quedaran con los estadios de Boca o de River, porque esos son los activos embargables de los clubes".
Ese concepto es refutable, según la opinión de Urgente24, al igual que la renovada inseguridad jurídica que aparece brindando la sociedad argentina a los contratos vigentes. Para la denuncia de relaciones contractuales hay que habilitar la instancia judicial correspondiente... excepto en la Argentina desde 2001 a la fecha.
Para fundamentar que no habrá juicios, Víctor Hugo también sostuvo que los concesionarios en desgracia no querrán ventilar el negocio del fútbol.
De todos modos, fue interesante la defensa cerrada que hizo Morales del final de contratos que siempre le dejaron a los clubes menos de lo que estos podrían conseguir comercializando sus propios derechos, sin la AFA de por medio.
De todos modos, Morales dijo no creerle al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien por Radio Rivadavia negó que hubiese un pacto entre los Kirchner y Julio Grondona.

"Era un esquema que no cerraba, excesivo y muy cuestionado"
El director nacional de Supervisión y Evaluación del Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR), Gustavo Bulla, justificó hoy la rescisión del contrato que vinculaba a la AFA con TSC hasta 2014, al sostener que “era una esquema que no cerraba, excesivo y muy cuestionado”.
Para el funcionario del ComFeR, “el Estado, sin que le insuma un gasto fiscal, debe garantizar que los argentinos pueden acceder a un espectáculo deportivo popular como es el fútbol”.
Bulla recordó que el proyecto de ley de Radiodifusión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso incluye “un mecanismo para garantizar que la población pueda acceder a ver espectáculos, entre ellos los deportivos, por aire de manera gratuita”.
“La novedad es que la AFA rescindió después de muchos años un contrato muy cuestionado en el medio periodístico y futbolístico, ya que tenía una excesiva duración vigente hasta el 2014”, indicó el funcionario.
Bulla añadió que este contrato “le daba excesiva facultades a la parte televisiva como por ejemplo el denominado secuestro de los goles desde el viernes hasta el domingo a la noche, y sólo entraban a los campos de juegos los empleados de Torneos y Competencias”.
En diálogo con radio América, criticó “el invento de transmitir como si fuera en la radio por televisión enfocando las tribunas”.
“Eso es una perversión. Nos mostraba casi todo, pero si no pagas no ves el partido”, expresó Bulla.

Fuente: DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: