domingo, 9 de agosto de 2009

FoPeA apoya el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Daniel Enz, periodista y director de la Revista Análisis; expresó que “Desde FoPeA (Foro de Periodismo Argentino) apoyamos el proyecto”; pero consideró que “el Gobierno erró en la estrategia, hizo cosas muy interesante como generar diferentes foros de comunicación y debate pero no metió el proyecto” en el Congreso.
En este sentido, el periodista consideró que el gobierno sólo tiene cuatro meses para “meter el proyecto” dado que en diciembre el Parlamento renovará sus autoridades y el oficialismo perderá la mayoría.
Agregó que “algunos dicen que Clarín tiene un borrador de proyecto y ya se lo ha enviado a varios legisladores para que apenas se presente el proyecto oficial se presente el otro para cruzarlo. Además, hay legisladores de la oposición que están trabajando en ideas y proyectos alternativos. Esto es lo que me preocupa, dijo Enz.
El director del Semanario Análisis sostuvo que “es interesante debatir las diferentes ideas que surgen a partir de este extenso e interesante proyecto, que hacia mucha falta. Pero no le veo una luz de que el oficialismo cuente con un voto como para avanzar. Y pasan los días”, dijo.
No obstante, destacó algunas medidas “aisladas” tomadas por el gobierno nacional, como el nombramiento de Mona Moncalvillo al frente de Radio Nacional.
El autor de Rebeldes y ejecutores criticó también al gobierno nacional porque “dejó caer todas las radios nacionales”, dijo. “Hay muchas cosas que deberían revertirse y veo al oficialismo golpeado, como con las alas muy golpeadas”, acotó.
También cuestionó a directivos nacionales y a los legisladores entrerrianos: “¿Cuántas veces se ha visto a un legislador en una reunión del Foro?”, se preguntó, en referencia a las reuniones que lleva a cabo semanalmente el Foro Popular de la Comunicación, en Paraná, para discutir el nuevo proyecto de medios.
Daniel Enz en el Programa Hablemos:

Fuente:
LT14, Radio General Urquiza

Otras Señales

Quizás también le interese: