viernes, 14 de agosto de 2009

Grupo Clarín evalúa ir a tribunales si el gobierno no le aprueba planes de telefonía

Por: Juan Pedro Tomás
El gigante argentino de medios Grupo Clarín está considerando recurrir a tribunales si el gobierno no aprueba sus planes para lanzar servicios de telefonía a corto plazo, dijo el director de finanzas del grupo, Alejandro Urricelqui, en una conferencia telefónica con inversionistas.
La presión del gobierno está afectando a la empresa. La firma espera recibir dentro de poco la aprobación final para ofrecer telefonía. De lo contrario, está preparada para recurrir al sistema judicial para conseguir esta aprobación, aseveró Urricelqui.
En julio, la Secretaría de Comunicaciones (SeCom) decidió revocar el permiso otorgado a Clarín una semana antes para ofrecer servicios de telefonía a través de la tecnología VoIP. Grupo Clarín ya ofrece servicios de televisión por cable y banda ancha a través de su filial Cablevisión. Su objetivo es ofrecer servicios de telefonía a través del PSI de Cablevisión Fibertel.
En respaldo de una apelación de Telefónica de Argentina y Telecom Argentina, además de la federación de cooperativas FeCoSur, en contra del permiso de Fibertel para ofrecer telefonía, la SeCom determinó que ni Cablevisión ni Fibertel tenían autorización para modificar sus estatutos y ofrecer telefonía.
Cablevisión está preparada para ofrecer servicios VoIP. Desde el punto de vista técnico está lista en un 100% para lanzar el servicio. La empresa ha probado el servicio este año con excelentes resultados, afirmó el ejecutivo.
Las regulaciones actuales no permiten que las firmas de telecomunicaciones como Telecom o Telefónica ofrezcan triple play. Sin embargo, ambos operadores ofrecen actualmente paquetes en asociación con el proveedor de televisión satelital DirecTV.
El gasto de capital de Grupo Clarín proyectado para este año dependerá de la posición financiera de la empresa y de las condiciones generales de la economía argentina, agregó.

Fuente: Business News Americas

Otras Señales

Quizás también le interese: