domingo, 16 de agosto de 2009

¿Independencia? La AFA espera que el gobierno le diga la cantidad de partidos que irán por TV

La AFA está a la espera de que el gobierno le informe el martes venidero la cantidad de partidos que Canal 7 estará en condiciones de transmitir el próximo fin de semana por la primera fecha del torneo Apertura de fútbol, para estructurar el horario de los encuentros.
Igualmente, más allá de lo que defina el Servicio Nacional de Medios de Información, en la AFA parecen no preocuparse si para que haya TV de fútbol se deba esperar una semana más.
En el seno de la AFA aseguran que el acuerdo con el Estado es el más beneficioso para el fútbol entre los que puedan asistir, porque en “la bolsa”, como definió un dirigente en diálogo con DyN, están incorporado los gastos de seguridad y la futura puesta en marcha del Prode bancado.
“Más del 72 por ciento de las recaudaciones se la llevan los gastos de esos operativos y si el Estado tiene financiamiento, sea por la comercialización de los derechos y los ingresos futuros del nuevo prode, se harían cargo de la seguridad, que para nosotros es aliviar sobremanera la mochila”, explicó la fuente consultada por esta agencia.
En esa “bolsa” está el Prode Bancado, con posibles miras a ponerse en marcha recién en el torneo del año que viene, pero será plata segura (los dirigentes estiman en ingresos por 35 millones de dólares) y al Estado le irían cuatro veces más, según los cálculos que hacen.
De esa bolsa saldrán también los más de 500 millones para la AFA por el nuevo vínculo.
No hay temor en AFA por estar situado actualmente en este “limbo” que significó rescindir el contrato unilateralmente con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC) cuando tenía cinco años más de vínculo y aún, a las vísperas del comienzo del torneo oficial, haber sellado un nuevo acuerdo.
“Tenemos un producto que es vendible en 48 horas y sea con el Estado o con empresas privadas, seguramente será más beneficioso que el contrato que teníamos hasta hace unos días”, argumentó.
En el seno del fútbol estiman que “lo más probable” es que Canal 7 transmita algunos partidos porque “tienen facilidades en su grilla de programación y no tantos compromisos” como las emisoras privadas.
También saben que si no hay otro canal que acuerde poner su pantalla difícilmente se transmitan todos los partidos porque algunos se superponen“. La AFA esperará hasta el martes para decidir el cronograma de partidos por si se televisa dos, tres, cuatro o ninguno.
Los interlocutores del gobierno y de la AFA se llamaron a descanso en este fin de semana largo.

Fuente: DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: