sábado, 8 de agosto de 2009

Intimidación y amenazas al editor de un sitio de internet en Santiago del Estero

Un volante intimidatorio comenzó a circular por internet e impreso. Trata de desprestigiar al editor de @DIN, Julio Carreras (h). Pero más que eso, de infundir miedo. En efecto, con redacción típicamente policial, alude principalmente a la familia del periodista. Señala datos personales, como domicilio, edad de las hijas, trabajo de la esposa del calumniado, etcétera. También incluye varias fotografías.
Es evidente la intención de mostrar que "conocen cada uno de los movimientos" del periodista y su familia.
Es necesaria la solidaridad activa, en este momento, de los Organismos de Derechos Humanos, de las asociaciones de periodistas y de los organos nacionales de Justicia, pues no se necesita demasiada perspicacia para comprender a quiénes molesta que en Santiago haya un medio periodístico... que informe lo que sucede. Nada más. Ni nada menos.

Esto remitió el editor:

Amigas y amigos: necesito que en la medida de vuestras posibilidades, hagan llegar el aviso de esta amenaza que estamos recibiendo a organismos de DDHH, Asociaciones de Periodistas y otras instituciones que bregan por la Justicia. Creo que es responsable el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, pues el nuestro es el único medio de comunicación que está informando acerca de una serie de manejos turbios que suceden en esta provincia. Muchas gracias.
Un saludo afectuoso.
Julio Carreras (h)

Fuente: @DIN

Otras Señales

Quizás también le interese: