martes, 11 de agosto de 2009

La batalla continúa: Clarín cuenta cuanta plata reparte entre los clubes (pero no dice cuanto gana)

Cómo reparten el dinero de la TV
El contrato en vigencia estipula que para esta temporada la AFA recibiría 268 millones de pesos. En esa cifra está contemplado el aumento correspondiente ya que en el último año la AFA recibió 230 millones. Sin embargo, esos 268 millones están sujetos a otra modificación si llegara a aumentar el precio del abono al sistema de cable.
Entre los 20 clubes de Primera División hay cuatro categorías bien definidas. Boca y River al tope, reciben lo mismo. Luego están los históricos grandes (Racing, Independiente, San Lorenzo, más Vélez y se estudiaba la posibilidad de subirles el cachet a Estudiantes y a Huracán. Al menos eso discutían los dirigentes de esos clubes en el Comité Ejecutivo y el asunto, en medio de este conflicto que mantiene parado al fútbol, no está resuelto. Después se suman los otros 12 clubes que reciben el mismo dinero (Argentinos, Arsenal, Huracán, Godoy Cruz, Banfield, Central, Newell's, Colón, Estudiantes, Lanús, Gimnasia y Tigre. Y por último los 2 equipos recién ascendidos: Atlético Tucumán y Chacarita.También reciben algo los dos conjuntos que hayan perdido la categoría.
De los 268 millones previstos, la AFA ya recibió 45 millones en concepto de adelanto en tres cheques con fecha al cobro en agosto, setiembre y octubre. Además, podrían haber recibido otros 40 que les ofreció la empresa TSC la semana anterior, pero Julio Grondona no los aceptó. También reciben parte de esta torta los clubes de la Primera B Nacional y los de la B Metropolitana.

Fuente: Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: