jueves, 20 de agosto de 2009

La Ciudad de Funes ya tiene su primer canal de aire

Tiene alcance regional, Telefunes SA sale con el “10 Comunitario” aprovechando un espacio vacante: el de la información regional.
Luego del cierre del periódico El Diario de Funes, el jardín de la provincia volvió a ser noticia en materia de medios. Esta vez, por el lanzamiento de canal 10 Funes.
Canal 10 Comunitario es una señal de televisión abierta y absolutamente gratuita y para captarlo, los funenses sólo tienen que utilizar una antena televisa tradicional.
Punto Biz dialogó con Hernán Auci, uno de los impulsores del canal y titular de la empresa propietaria TeleFunes S.A., quién explicó cuál es el objetivo del medio. “La idea central de nuestro canal comunitario es darle a la ciudad algo que estaba faltando, una pantalla propia, información local, que la gente se vea reflejada, vea a sus vecinos”.
Auci sostiene que hay mercado en la ciudad como para la instalación de un canal, ya que “no hay un medio televisivo propio” y sí hay demanda de información regional.
“La idea se viene gestando desde hace un par de años, pero se materializó ahora porque, Funes esta mucho mas grande, incrementó su población al doble en los últimos tiempos, y consideramos que este es un muy buen momento”, agregó.
Calificó el costo de las tarifas de publicidad como muy accesible. El segundo en horario central cuesta $0,30. De todos modos, Auci aclaró que “es un canal comunitario para la gente”. En otras palabras: “No quiere decir que no necesitemos pautas publicitarias, lo que quiero decir es que las tarifas están ajustadas para que todos los comercios tengan la posibilidad de ser parte”.
La meta del canal es poder solventar los gastos de alquiler y servicios como también poder colaborar económicamente con los periodistas que prestan su servicio. Para ello, han montado el estudio de grabación en un local ubicado en la zona céntrica de la ciudad. Allí se realiza el noticiero y se está por comenzar la grabación de otros programas locales.
El canal tiene una potencia para poder abarcar un radio entre 15 y 20 kilómetros.
“Incluso, ya han recibimos muchos comentarios de personas de las ciudades de Roldan, Ibarlucea y San Jerónimo que lo han podido ver perfectamente”, comentó.
Por último, hace pocos días se entabló un acuerdo con canal 6 cooperativa de la ciudad de Córdoba, para que sea señal soporte. “Nosotros recibimos vía satélite su programación para poder retrasmitir en ciertos momentos del día, de esta manera estamos asegurando una transmisión de 24 horas, siempre sin olvidar la función central del canal que es la de mostrar qué pasa en Funes”, aclaró.

Nuevo medio digital
Nació hace poco menos de un mes y medio y se llama Info Funes. "Surgió porque los funenses solamente se enteran del acontecer a través de gacetillas y publicidades de organizaciones y partidos políticos. Pero, nunca se les da cuenta de los actos de gobierno, de las resoluciones del Concejo, de las problemáticas de los barrios, de las voces y propuestas de los candidatos electorales”, dicen desde la editorial del medio. Tiene diferentes secciones: Ciudad, Región, Deportes, Cultura, Gacetillas y Agenda. También posee un link de Servicios con toda la información útil y necesaria de la ciudad.
Asimismo, los lectores tienen la posibilidad de expresarse, bajo la tutela de un moderador, a través de cartas de lectores, comentarios y comunicados. InfoFunes no solamente actualiza, diariamente, noticias de la ciudad. También, cuenta con periodistas en toda la Región Rosario que aportan producciones propias desde el cordón industrial.

Fuente: Punto Biz

Otras Señales

Quizás también le interese: