viernes, 14 de agosto de 2009

La Justicia rechaza un recurso de TyC contra la AFA

El dictamen lo expidió Paula Hualde, quien está a cargo del Juzgado Comercial Nº 9, y no dio lugar a una medida cautelar presentada por la empresa que televisaba el fútbol argentino. TSC buscaba "retrotraer" sus derechos al momento previo a la ruptura del contrato. El torneo arrancará el 21 de agosto.
En la guerra del fútbol, el Gobierno y la AFA parece haberle ganado la primer batalla ante TSC. Es que la Justicia comercial rechazó una medida cautelar presentada por la empresa que tenía los derechos de TV y pretendía evitar la rescisión del contrato.
La magistrada Paula Hualde, a cargo del Juzgado Comercial Nº 9, desestimó este viernes un pedido de TSC, que pretendía "retrotraer" sus derechos a los momentos previos de la rescisión del contrato, que fue decidida por la AFA durante una reunión del Comité Ejecutivo.
En concreto, esta resolución de la Justicia permite que el fútbol se reanude el 21 de agosto.
Se espera que la firma TSC apele la resolución en las próximas horas, pero fuentes judiciales aclararon que no creen que pudiera llegar a atrasar la reanudación de los campeonatos.
Días atrás, TSC había presentado ante la jueza una "acción declarativa de certeza", que contemplaba la situación antes de la ruptura, decidida por la AFA en forma unilateral, pese a que tenía vigencia hasta 2014.
Al mismo tiempo, se supo que TyC había realizado otra presentación judicial, la cual recayó en el juzgado comercial Nº 18, a cargo del juez Rafael Barreiro.
Por otra parte, el grupo TyC también inició gestiones en la Embajada de los Estados Unidos para comunicarle a sus accionistas extranjeros lo sucedido y su presidente, Marcelo Bombau, anunció que demandará a la AFA por lo sucedido.
Por otra parte, el secretario ejecutivo de la AFA, José Luis Meiszner, anunció que "entablará una demanda millonaria" contra TSC "por el lucro cesante de su mala gestión".

Otras Señales

Quizás también le interese: