domingo, 2 de agosto de 2009

"Las radios ahora son del pueblo y no de la burguesía"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el retiro de licencias a 34 emisoras por supuestamente operar sin los papeles en regla no fue un cierre sino "la recuperación de un espacio para el pueblo".
"No es que hemos cerrado emisoras de radio, se cumple la ley, las hemos recuperado. Emisoras de radio que ahora son del pueblo y no de la burguesía. Todo eso hay que apoyarlo", dijo. El gobierno adoptó la medida este viernes en un proceso de revisión a 240 emisoras del país que, argumenta, busca "democratizar" los espacios radioeléctricos, mientras la oposición afirma que se persigue acallar la crítica.
Las primeras cinco emisoras afectadas apagaron sus señales esta mañana tras recibir la notificación del caso, lo que provocó manifestaciones de protestas de los sectores gremiales, civiles y políticos opositores en Caracas y otras regiones.
La Cámara Nacional de la Radiodifusión de Venezuela calificó de inconstitucional la medida por considerar irregulares los procedimientos, y una "factura" contra los medios opositores que viola la libertad de expresión.

Fuente: ANSA

Otras Señales

Quizás también le interese: