jueves, 6 de agosto de 2009

Lo nuevo de Charly ¿es viejo?

“Deberías saber por qué”, el tema nuevo de Charly García que mañana será estrenado a través de una mega cadena de radios en una acción de marketing inédita para la música rock del sur del mundo, ¿es nuevo? se pregunta Víctor Pintos desde Radio Rock el programa que emite Aire Libre, Radio Comunitaria. Lee la nota y escucha el anticipo
¿Es nuevo?, esta es la pregunta que uno puede hacer luego de que apareciera en la web, en las últimas horas, un post proveniente de Mar del Plata que incluye el tema “Deberías saber por qué”… supuestamente grabado en febrero de 2008 luego de un show de Charly García en esa ciudad. (La agenda de rock.com.ar confirma el dato: el 9 de febrero de ese año, García tocó en el Roxy de esa ciudad).
Quiere decir que si la canción existía para el verano del año pasado, no fue escrita durante su internación en la clínica Dharma como lo cuenta la revista Rolling Stone en su edición que está en la calle, que presenta como nota central una estupenda entrevista exclusiva a García.
La canción que supuestamente es nueva, que se estrenará mañana, es la que presentamos en el informe de audio aquí incluido.
En una versión que, según el post marplatense, data de febrero de 2008.
Celebramos que Charly reaparezca. Pero si esto es efectivamente como lo cuenta el citado post marplatense, no está bien que se cuente la historia de que esta canción es la canción de la rehabilitación. Porque este “Deberías saber por qué” sería, en realidad, un clásico tema Say No More, tóxico, que ahora tiene una nueva versión, bien grabada y con Charly gozando de buena salud…
Así que cuando mañana viernes se presente este tema como nuevo, ustedes tendrán que leer: este es un tema “no tan nuevo” en una versión limpita.
El informe:

Fuente: Rock.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: