martes, 4 de agosto de 2009

Mar del Plata: Estudian beneficios para el Grupo Clarín y saludan Televisión Satelital gratuita

Comisión de Legislación acepta convenio con empresa de cable. Multicanal brindará servicios a la Municipalidad a cambio de evitar el soterramiento de su cableado en dos sectores de la ciudad.
La comisión de Legislación del Concejo Deliberante avaló ayer la firma de un convenio con la empresa Multicanal, que propuso proveerle al municipio un amplio paquete de servicios a cambio de que se la releve de la obligación de soterrar su cableado en una docena de manzanas ubicadas en el macrocentro y la zona de La Perla.
La medida fue aprobada con el voto favorable de la bancada de Acción Marplatense y de los concejales Leticia González, de la Coalición Cívica y los radicales Nicolás Maiorano y Verónica Hourquebié. No obstante estos tres últimos condicionaron su apoyo a que antes de que el expediente llegue al recinto se establezca que la empresa les ofrecerá televisión por cable e internet a todas las bibliotecas públicas de la ciudad y que también se hará cargo de los costos de mantenimiento de todos los servicios que provea.
Por su parte los concejales Diego Garciarena y Viviana Roca y el radical Fernando Rizzi se abstuvieron, por tener ciertas objeciones respecto del contenido del acuerdo. Por caso, Garciarena advirtió que el convenio "no tiene cláusula de recisión por incumplimiento" por lo que -en el caso de no mediar alguna modificación- la comuna no podría sancionar a la empresa si no cumpliera con lo pactado.
El texto que analizaron ayer los concejales señala que la compañía le otorgaría al municipio un amplio paquete de servicios, entre los cuales, figuran la provisión de televisión por cable e internet a las escuelas públicas, la instalación de de wi-fi en varios espacios públicos, la interconexión de los semáforos para disponer la onda verde en las principales avenidas y la posibilidad de utilizar el cableado para colocar cámaras de observación y vigilancia de la vía pública.
Todas estas serían concesiones gratuitas, a cambio de que la comuna desista de hacer valer una ordenanza que obliga a la compañía a soterrar los cables en las aquellas manzanas donde el cableado del alumbrado público ya se encuentra bajo tierra. Concretamente se trata de unas 6 manzanas ubicadas en el macrocentro y otras tantas en la zona de La Perla. al presentar esta propuesta la empresa argumentó que le resulta "inviable" desde el punto de vista económico realizar las obras de enterramiento.
Al defender la firma del convenio, el concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna, reconoció que para la compañía el costo de proveerle este paquete de servicios a la comuna sería considerablemente menor al que tendría que dedicarle a hacer las tareas de soterramiento. Pero aclaró que si la comuna quisiera realizar por sí misma la interconexión de los semáforos, proveerle internet y televisión a las escuelas y a otros lugares públicos debería desembolsar varios millones de pesos.

Fuente:
Diario La Capital


Proponen acceso libre a sistema de televisión satelital
El concejal Carlos Filippini (Frente para la Victoria) presentó un proyecto por el cual se propone adherir a la instalación, funcionamiento y operación de un sistema de Televisión Satelital a nivel nacional con un paquete de señales educativas, culturales e informativas.
El edil comentó que “desde el gobierno nacional se está trabajando para lograr un mayor y mejor acceso de todos los ciudadanos a los medios de comunicación masivos. De la misma manera que se han instalado repetidoras de Canal 7 para llegar a lugares donde es el único canal de TV, ahora se avanza con una propuesta aun mas trascendente al acercar las señales satelitales a todo el país”, agregó.
Para Filippini resulta fundamental “socializar la información" con el objetivo que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades. "Este sistema de distribución alternativo de señales de tv permitirá a todos los ciudadanos acceder de manera gratuita, directa y sin codificar en todo el territorio nacional", consignó.
“Creemos que desde Mar del Plata tenemos que dar una fuerte señal a favor de la televisión pública, con acceso para todos, que permita ingresar a cada hogar con programas culturales, educativos, informativos, con contenidos valiosos para nuestros niños y jóvenes. Y queremos invitar también a los demás municipios a apoyar esta iniciativa para que todos tengamos mas y mejor información”, argumentó.

Fuente:
Punto Noticias

Otras Señales

Quizás también le interese: