martes, 11 de agosto de 2009

Marcelo Araujo, la cara visible en la batalla del fútbol de la televisión pública

En estos momentos, el ex relator de Torneos y Competencias Marcelo Araujo se encuentra reunido con quienes serán los nuevos encargados de las televisaciones del fútbol local. Si bien no hay nada firmado, ya es casi un hecho que el periodista será la cara del fútbol que transmitirá Canal 7 y Encuentro.
Tras la bendición que recibió el titular de la AFA anoche por parte de los principales dirigentes del fútbol argentina, esta tarde, después de 18 años de matrimonio, la entidad romperá los lazos comerciales con la empresa Televisión Satelital Codificada, la empresa que controlan en partes iguales Clarín y Torneos y Competencias.
El monopolio de la televisación de los partidos se rompe y el estado tomará el control y la explotación de las imágenes del deporte más popular del país.
Aunque por el momento reina la incertidumbre y recién cuando se rescinda el contrato van a salir a contrarrestar desde todos los flancos, lo cierto es que Grondona dio la primera muestra de actividad, luego de muchos años de desidia.
De todos modos, la reacción es bueno y el fútbol tendrá, en principio, mayor pluralidad a la hora de la exportación comercial de lo que producen los equipos y futbolistas en el campo de juego. Sin embargo, el punto más cuestionable de la decisión gubernamental pasa por los 600 millones de pesos que el estado destinará a la visualización del deporte.
En estos momentos, cuando el clima es de expectación, Marcelo Araujo, una de las caras de Fútbol de primera durante muchos años, se encuentra reunido con allegados a la nueva administración de la televisación del fútbol.
Todo indica que es el elegido para volver a ser la cara del fútbol, en este caso, en Canal 7 y Encuentro, dos de las emisoras destinadas a las primeras transmisiones.
De no mediar inconveniente, Araujo tomará nuevamente el mando de los relato y reemplazará a Macaya Márquez, el periodista que representó al deporte de la mano de TyC y el Grupo Clarín con El Trece.
Sólo resta esperar que se rescinda el documento para que Araujo rubrique el contrato con la televisión pública para regresar a inmortalizar frases como “¡Estoy crazy, Macaya!” “¡Táaateleee!”.

Fuente: Primicias Ya


Daniel Vila avala "cambios" pero no ve al Estado aportando dinero
El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, avaló hoy los “cambios estructurales” de la AFA en torno a su vínculo con la empresa que tiene los derechos de televisación aunque dijo no imaginar que el Estado Nacional aporte cientos de millones “con las dificultades que tiene”.
Vila señaló que la dirigencia del fútbol, con su movida, “muestra vocación política de provocar cambios estructurales”.
Si bien avaló la gestión del titular de la AFA, Julio Grondona, también lo cuestionó porque “renovó contrato cuando no debía haberlo hecho tantas veces”
Al hablar por radio La Red, Vila, empresario de medios televisivos, se mostró dubitativo en cuanto a que el Estado aporte la millonada de pesos a la AFA a cambio de los derechos de televisación.
“No lo veo al Estado, con la cantidad de dificultades que tenemos, aportando 600 millones de pesos”.
Conocedor de la actividad de medios periodísticos y de televisión, dijo no creer que Canal 7 pueda transmitir todos los partidos.
“Son 15 partidos por semana (entre Primera A, Nacional B y Primera B metropolitana) y una sola señal no creo que la pueda transmitir, además hay que ponerle racionalidad a los horarios”, sostuvo.

Fuente: DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: