domingo, 9 de agosto de 2009

Para vice de Boca están "dramatizando la situación" y pide "conciliar a las partes"

El vicepresidente de Boca Juniors Juan Carlos Crespi, consideró hoy que se está "dramatizando la situación" en el fútbol en torno a las versiones que dan cuenta de que el Estado tomará a cargo la televisación de los partidos y que se rescindiría unilateralmente el contrato con la empresa Televisión Satelital Codificada.
"Se están tejiendo un montón de cosas, dramatizando la situación. Se dice que el fútbol pasa al Estado...Las partes se tiene que sentar, los clubes ordenar sus cuentas, pero dramatizar de que se rompe un contrato para que vengan juicios y después que el Estado se va a hacer cargo, me parece que es una fábula", sostuvo Crespi al hablar por el canal TyC Sports.
"Mi criterio es conciliar a las partes, buscar los medios y mecanismos para buscar un acuerdo", agregó el dirigente.
Para Crespi, "si el Estado puede participar puede hacerlo haciéndose cargo de la seguridad y la televisión tratar de rever los números y todos apretarnos el cinturón", y dijo no creer que la "solución esté lejos".

Un pedido radical
El radicalismo presentará mañana un pedido de informes en la Cámara de Diputados para que el Gobierno explique "qué está pretendiendo" al intentar hacerse cargo de la televisación de los partidos de fútbol, iniciativa que consideró "demagógica". Así lo aseguró a DyN el diputado entrerriano y vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática, Gustavo Cusinato, quien objetó que el Estado "se inmiscuya en cuestiones que tienen más que ver con lo privado".
“Están pidiendo racionalidad a la oposición en controlarnos para evitar el aumento del déficit y el gobierno, por otro lado, sigue gastando recursos que tendría que cuidar en estas crisis”, objetó el legislador, quien presentará la solicitud junto a su par Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión.
Consideró que la idea de acordar la televisación del fútbol junto a la AFA, “es demagógica” y “se encuentra enmarcada en una mediocridad que se han manejado los Kirchner en materia de comunicaciones”.
Giudici cuestionó al gobierno por su intención de asumir la televisación del fútbol, al señalar que “piensa gastar más de 750 millones (de pesos) en crear un DirecTV kirchnerista“.
“Es indudable que tenemos razón desde la oposición cuando planteamos que deben recuperarse las facultades del Congreso. Debemos reducir las retenciones” a las exportaciones agropecuarias, señaló la legisladora por el distrito porteño. Agregó que “mientras el campo y los sectores de la producción sufren, Cristina y Néstor Kirchner piensan gastar más de 750 millones en crear un 'DirecTV kirchnerista' y 600 millones para la televisación del fútbol”.
“Un despropósito que demuestra que este gobierno perdió la brújula, ajusta a la población con tarifazos siderales y ahorca a la producción mientras malgasta los recursos de todos los argentinos en sus utopías de dominación mediática”, completó Giudici.

El martes los clubes a TyC
El presidente de Torneos y Competencias (TyC), Marcelo Bombau, reclamó hoy que el gobierno y el titular de AFA, Julio Grondona, salgan a hablar públicamente en torno al conflicto que envuelve al fútbol con la televisión.
"Sería el hombre más felíz del mundo si recibo una llamada del Jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) o de Grondona, y diga que todo lo que estoy diciendo es falso (porque) pese a que el tema está en todo los diarios hace tres días hay un silencio total del otro lado", sostuvo Bombau.
De esta forma, el empresario reclamó que tanto el gobierno como la AFA digan si el fútbol rescindirá el contrato unilateralmente con Televisión Satelital Codificada (TSC) que está vigente hasta 2014 y si el Estado aportará entre 500 y 600 millones de pesos para televisar los partidos por el canal 7 oficial.
Al hablar por los canales TN y TyC Sports, Bombau confirmó la reunión que mantendrán con los representantes de los clubes el martes a las 11, para "hacerles saber de las consecuencias" de una posible rescisión unilateral del contrato para la televisación de los partidos.
A su vez, Bombau consideró que "puede repercutir sí" la situación de Grondona en la FIFA, de donde es su vicepresidente, como consecuencia de la iniciativa de trasladar las transmisiones al Estado.
El empresario ratificó que "hemos invitado a los presidentes (de los clubes) el martes a la mañana, para explicarles cómo funciona el contrato" ya que advirtió, "muchos desconocen cómo es el vínculo entre la AFA y nuestra empresa".
En ese encuentro, indicó, se les quiere hacer saber "la realidad de lo que podemos hacer frente a la amenaza de una rescisión contractual, para que tomen una decisión madura en la reunión del comité de AFA", que se realizará posteriormente.
Bombau insistió que se pretende que los clubes "sepan cuáles pueden ser la consecuencias, en función de la decisión que tomen", ya que TyC podría accionar judicialmente por la rescisión unilateral del contrato.
También, criticó la "total irracionalidad del planteo" de mayores ingresos para los clubes por parte de la televisión, que reclama la AFA, "frente a los números que rinde el fútbol".

Marcelo Bombau en TN:
Fuente: DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: