viernes, 14 de agosto de 2009

Radio Belgrano: parazo y ahora estado de alerta

En una asamblea realizada ayer los trabajadores de Radio Belgrano resolvieron suspender el paro masivo que venían realizando manteniendo el estado de asamblea permanente ante el compromiso asumido por la empresa de pagar entre ayer y hoy la totalidad de los salarios.
La empresa anunció el compromiso de pago en una audiencia realizada por la tarde en el Ministerio de Trabajo en la cual evitó dar certezas respecto de la regularización del pago hacia el futuro y en donde dijo además que no van a poder pagar los aumentos conseguidos en las paritarias.
Los trabajadores de la radio venían cumpliendo un paro total de actividades desde la hora cero del miércoles en reclamo del cobro de salarios. Luego de infructuosas negociaciones realizadas desde el viernes de la semana pasada y ante el incumplimiento patronal en el pago de haberes, una asamblea general de todos los sectores de la radio resolvió tomar la medida exigiendo el pago inmediato de los sueldos y la regularización de su cobro mandatando al cuerpo de delegados a mantener la medida “hasta que cobre el último compañero”. A partir de ese momento el funcionamiento de la emisora quedó en manos de un puñado de gerentes ya que la medida fue acatada por la totalidad del personal.
El 24 de agosto se realizará una nueva audiencia en la cartera laboral donde entre otros puntos se reclamará el pago de los aumentos conseguidos en el marco de las paritarias que tuvieron los trabajadores de la radios. El conflicto en radio Belgrano se enmarca en una lucha mas general ya que la onda pertene al millonario grupo CIE y la explotación al grupo Monetta (Raúl Monetta en la foto), que aducen “falta de plata” y pretenden descargar una supuesta crisis sobre las espaldas de los trabajadores.
La acción decidida de los trabajadores es la clave para que las empresas que controlan la emisora dejen de pasarse la pelota y regularicen de una vez por todas la situación de todos trabajadores de la radio.

Fuente: La Naranja de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: