miércoles, 12 de agosto de 2009

Solidaridad con periodista intimidado en Tostado

El Foro de la Comunicación Santafesino (FoCoS) manifiesta su solidaridad con el periodista Carlos "Eloy" Rodríguez de la ciudad de Tostado y exige la investigación del acto intimidatorio denunciado por el trabajador de diario El Litoral, perpetrado por el ex senador provincial y actual Asesor de Menores, Joaquín Raúl Gramajo.
De acuerdo con la denuncia policial realizada por el periodista, el pasado 30 julio, el ex senador provincial intentó embestirlo con su auto cuando se encontraba junto a otras personas frente a la Unidad Básica del Partido Justicialista de la ciudad de Tostado, en el norte santafesino.
Rodríguez vinculó el accionar de Gramajo con las críticas que ha realizado sobre el desempeño del ex senador justicialista en los espacios radiales y televisivos donde se desempeña.
Frente a la gravedad de esta situación, desde FoCoS exigimos una exhaustiva investigación de este suceso, que sin dudas, constituye un intento de agresión derivado de la labor de un periodista y no un simple incidente de tránsito como el funcionario denunciado pretende hacer aparecer.
Por ello, las autoridades provinciales deben garantizar que los funcionarios judiciales y policiales encargados de investigar el caso actúen con total independencia, sustrayéndose de las eventuales presiones, que un personaje público como Joaquín Raúl Gramajo pueda intentar ejercer.
Se debe recordar que el actual Asesor de Menores se desempeñó durante varios períodos como senador provincial, presidiendo la estratégica Comisión de Acuerdos e interviniendo directamente en la designación de los magistrados que actualmente ejercen funciones en la ciudad de Tostado.
Finalmente, reclamamos que se realicen todos los esfuerzos necesarios para garantizar el libre ejercicio de la actividad periodística y el resguardo del derecho a la libre expresión en Tostado. No se puede tolerar que un funcionario judicial y ex senador departamental tenga un comportamiento tan temerario violentando los más elementales principios de la convivencia democrática.

Ver anteriores acá

Otras Señales

Quizás también le interese: