lunes, 3 de agosto de 2009

Venezuela: lanzan bombas lacrimógenas dentro de instalaciones de Globovisión

Al menos dos personas resultaron heridas hoy cuando un grupo identificado con el oficialismo atacó con bombas lacrimógenas la sede de la cadena opositora Globovisión, amenazada de cierre por el Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez por practicar "terrorismo mediático".
El ministro del Interior, Tarek El Aissami, condenó la acción "delictiva" contra la sede de Globovisión, y aseveró que los responsables serán llevados ante la justicia porque el Gobierno "no acepta que la violencia sea el instrumento para dirimir nuestras diferencias".
El nuevo asalto a la sede del canal de noticias se registró alrededor del mediodía y fue perpetrado por el grupo "chavista" Unión Patriótica Venezolana (UPV) y su dirigente, Lina Ron (foto), según denunció el personal de la emisora apoyado con imágenes de vídeo.
El trabajador de Globovisión José Peña resultó con quemaduras en una de sus manos a causa de una de las dos bombas lacrimógenas lanzadas al interior de la sede del canal por el grupo oficialista, que ingresó al lugar a la fuerza y con armas de fuego, denunciaron empleados de seguridad de la cadena.
Una agente de la Policía Metropolitana (PM) de Caracas resultó herida en la cabeza por un golpe con "objeto contundente", precisó uno de sus compañeros uniformados en declaraciones a la cadena.
Una comisión de la PM ha sido destacada a la sede de Globovisión por orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como parte de las medidas para garantizar la seguridad de esa cadena, que ha sido objeto de varios ataques por parte de grupos oficialistas, explicó el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell.
Ravell responsabilizó directamente a Chávez por el nuevo ataque contra la sede del canal de noticias, contra la que el UPV y la dirigente Ron ha lanzado bombas lacrimógenas en al menos cuatro ocasiones.
"Hacemos un llamado al presidente (Chávez), acaban de asaltar" la sede del canal, hay heridos, sacaron armas de fuego (...) si el Gobierno lo que quiere es asesinarnos, acabar con nosotros, hágalo de una vez", declaró Ravell a los periodistas desde la sede del diario caraqueño "El Nacional".
Globovisión enfrenta al menos cinco expedientes administrativos por parte del ente rector de las telecomunicaciones Conatel, dos de los cuales podrían acarrearle la inmediata revocación del permiso de transmisión.
Por su parte, el ministro El Aissami se pronunció de inmediato sobre el asunto a través de la televisión estatal, expresó la "condena y rechazo enérgicos" del Gobierno y dijo que había dado instrucciones a la Dirección Nacional contra la delincuencia organizada para que inicie las averiguaciones pertinentes.
"Actuaremos con determinación para resguardar el orden interno, la paz y la calma en el territorio nacional", añadió El Aissami en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

El Aissami condenó acciones violentas contra Globovisión
Oficialistas lanzan bombas lacrimógenas dentro de instalaciones de Globovisión
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, condenó y rechazó las acciones violentas cometidas por un grupo de oficialista que irrumpieron en la sede armados y lanzaron bombas lacrimógenas dentro del canal.
Señaló que el Gobierno nacional "no acepta que la violencia sea el instrumento mediante el cual se resuelvan las diferencias porque nosotros hemos actuado en estricto apego a la ley".
Indicó que se ha comunicado con Acción Nacional contra los Delitos Organizados para que se presenten en el lugar e inicie las investigaciones correspondientes.
"Sea quien sea y quien este comprometido con estas acciones violentas, que no dudo en calificar en delictiva, debe ser puesto a la orden de la justicia venezolana", explicó.

Fuente: EFE


El ataque en la pantalla de Globovisión:

Lina Ron: Globovisión es parte de nuestro objetivo militar (sep./08)

Otras Señales

Quizás también le interese: