viernes, 2 de julio de 2010

Comunicado de la asamblea de trabajadores y trabajadoras de Radio Provincia de Buenos Aires

Los trabajadores de LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires manifestamos en asamblea que, pese a la buena voluntad que se demostró ante la instancia negociadora que se abrió a través del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y delegados de ATE, las autoridades de la radio persisten en su política de persecución y censura
Por eso, decidimos reiterar el pedido de renuncia de las autoridades de la emisora, mantener el estado de asamblea permanente, respaldar a todos y cada uno de los periodistas para que puedan trabajar con libertad, compromiso, responsabilidad y pluralidad, que es la esencia misma de la radio pública.
También subrayamos que, en contraposición a la actitud asumida por los trabajadores, quienes aceptamos suspender una medida de fuerza mientras se espera la reunión prometida por el ministro Oscar Cuartango y con las autoridades de la Secretaría General de la Gobernación, de la cual dependerá la radio, los actuales directivos de LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires siguen ejerciendo presiones directas y explícitas hacia los trabajadores.
Estas presiones quedaron de manifiesto, una vez más, cuando el Director de Producción Radial y Programación, Oscar Castañeda Alippi, “sugirió” al personal contratado que se mantenga al margen de las decisiones que tome el resto del personal en defensa del espíritu plural y democrático del medio, así como también de las condiciones dignas de trabajo.
El accionar persecutorio se repitió cuando el Director de la radio, Roberto Zarlenga, se comunicó con el servicio informativo para preguntar datos respecto de una noticia que se había publicado sobre la violación de una joven de La Plata por dos policías bonaerenses. Esta es una forma más de condicionar el trabajo periodístico y tratar de proteger la imagen de la fuerza policial, como ya sucedió en reiteradas oportunidades con el caso de la desaparición de Luciano Arruga.

Por tal motivo la Asamblea decidió:
Reiterar el pedido de renuncia de las autoridades de las emisoras por no estar capacitadas para estar al frente de un medio plural y democrático.
Respaldar las negociaciones que lleva adelante ATE para regularizar la situación de precariedad de los contratados.
Exigir el cese de los aprietes y de la censura.

Mirta Matheos, Secretaria de Prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y delegada del gremio en Radio Provincia.

Otras Señales

Quizás también le interese: