jueves, 11 de agosto de 2011

El juez Torres ordenó el bloqueo de otro sitio web de Leakymails

Se trata de leakymails.tk, creado para sortear el cierre de otros dos portales, medida que ya había dispuesto el magistrado. Se busca evitar que se sigan cometiendo delitos, luego de que se denunciara la difusión de emails de funcionarios públicos
El juez Sergio Torres, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 9, decretó preventivamente este jueves el bloqueo por parte de los proveedores locales de servicios de Internet en el acceso al sitio web leakymails.tk.
El magistrado ya había ordenado el bloque de los portales leakymails.com y leakymails.blogspot.com.
Las medidas fueron dictadas para evitar que se sigan cometiendo delitos, en el marco del artículo 23 del Código Penal, que faculta a disponer desde el inicio de las actuaciones judiciales las medidas cautelares destinadas a hacer cesar la comisión del delito o sus efectos o a evitar que se consolide su provecho o a obstaculizar la impunidad de sus partícipes.
La causa se inició por una presentación del director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, en donde se denunció que las páginas web leakymails.com y leakymails.blogspot.com "se publicaron y difundieron correos electrónicos pertenecientes a funcionarios del gobierno nacional, tanto de casillas privadas como oficiales, entre otras personas". Indicó además que dichos correos "resultan ser anteriores al año 2010 y que según fuentes periodísticas, algunos funcionarios involucrados reconocieron las publicaciones realizadas y en muchos casos las describieron como familiares".
En la presentación se solicitó que, "ante la gravedad institucional que implican los hechos denunciados, se arbitren las medidas que esta Jurisdicción estime pertinentes para evitar la continuación de la difusión del contenido de los correos electrónicos en cuestión, durante la sustanciación de la investigación".
Según la resolución del juez firmada este jueves, se tomó conocimiento de que se ha dado de alta un nuevo sitio de Internet en la dirección http://www.leakymails.tk, con la finalidad de sortear la medida tomada con respecto del sitio “.com” y del “blogspot” mencionado.
Agrega que el hecho denunciado encuadraría en los supuestos de "la violación de secretos, la publicación de correspondencia no destinada a la publicidad, y la revelación de secretos políticos y militares, entre otras".
"Resulta importante indicar que se encuentran en juego derechos constitucionales tales como el de la intimidad, el de la inviolabilidad de las comunicacionaes epistolares (art. 18 y 19 de la Constitución Nacional), junto con numerosos derechos reconocidos por pactos internacionales suscriptos por nuestro país que gozan de jerarqueía constitucional", añade.
Fuente: Centro de Información Judicial
Ver anterior: Ordenan el bloqueo de leakymails

Otras Señales

Quizás también le interese: