lunes, 1 de agosto de 2011

Multitudinaria marcha en apoyo a Carlos Del Frade

Más de dos mil personas marcharon hoy para exigir que se respete la voluntad popular. La convocatoria ocurrió esta tarde por el centro de la ciudad para pedir por la banca de diputado provincial que reclama Proyecto Sur para Carlos del Frade. 
En plaza San Martín, luego de escuchar a la banda Farolitos, Del Frade dijo que "quieren hacer desaparecer 60 mil votos" y reclamó a la Justicia santafesina "que deje de ser ciega".
Del Frade fue el único orador del acto, escuchá el audio:

Texto del recurso-impugnación electoral interpuesto por el Movimiento Proyecto Sur 
Con el patrocinio del Dr. Domingo Rondina se presentó un recurso del Movimiento Proyecto Sur solicitando se aparte al Sr. Oscar Demetrio Álvarez de la banca que irregularmente se asignó al PRO y se permita la asunción de Carlos Del Frade como Diputado en la banca 42 (14 de la minoría).
Además se recusó a todo el Tribunal Electoral por prejuzgamiento, y se solicitó el apartamiento de la Secretaria Electoral Dra.Claudia Catalín.
Sostiene Rondina que el decreto-ley 9280 no tiene vigencia por derogación (a través de la 12367), por inconstitucionalidad (contradice el art. 32 de la Constitución Provincial) y por contrario a la Convención Americana de Derechos Humanos - Pacto de San José de Costa Rica (no es 'ley' formalmente y por lo tanto no puede limitar derechos políticos). Fotos: Nacho Fosco

Otras Señales

Quizás también le interese: