lunes, 5 de septiembre de 2011

Dilma Rousseff disiente con la propuesta de reforma del sistema de medios

La presidenta brasileña Dilma Rousseff disiente parcialmente con la propuesta de reforma del sistema de medios de comunicación anunciado ayer en el Cuarto Congreso del Partido de los Trabajadores, publicó hoy un diario local
Funcionarios de la Presidencia fueron enviados al Congreso petista para atenuar el contenido del documento final del encuentro, en que se impulsa la "democratización" del sistema de medios y la supresión de la propiedad múltiple de empresas de comunicación.
Según el periódico Estado de Sao Paulo, la presidenta observa con "preocupación" las iniciativas del PT, que cuentan con el respaldo del ex mandatario Luiz Lula da Silva, quien criticó a la prensa en la cumbre del PT.
En el documento final del encuentro petista realizado en Brasilia se denunció una supuesta "conspiración" de los principales grupos mediáticos contra el gobierno de Lula.
"La falta de respeto a los derechos humanos en los medios y el dominio mediático de algunos grupos económicos afectan a la democracia y silencian voces y crean una única versión del país", señala la resolución petista.
En tanto, el diario Estado publicó hoy que Rousseff instruyó al ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, que actúe con cautela sobre el tema, y el funcionario declaró su rechazo a "todo tipo de control" de los contenidos de la programación televisiva y la prensa.
Fuente: Agencia ANSA
Ver anterior: Brasil: el Partido de los Trabajadores reclama una nueva Ley de Medios

Otras Señales

Quizás también le interese: