lunes, 19 de septiembre de 2011

Mendoza: 360 TV interfiere la señal de Giramundo TV Comunitaria

Hace más de dos años, GiraMundo TV viene transmitiendo en la sintonía 13 de Mendoza. La semana pasada, el canal 360 TV Digital, propiedad de Electoingeniería y en Mendoza en sociedad con Omar Álvarez, volvió a interferir la señal que desde hace más de dos años viene utilizando este canal comunitario. Ante esto emitieron el siguiente comunicado: 
Canal 13 Comunitario - GiraMundo TV informa:
Canal 13 comunitario GiraMundo TV, es una organización social sin fines de lucro, horizontal, participativa y comunitaria que funciona en San José, Guaymallén, Mendoza. Es un canal de TV de aire, abierto a la comunidad que viene transmitiendo desde fines de 2008.
Desde el día 14 de setiembre, GiraMundo TV se encuentra interferido. La señal de canal 360 TV Digital, está siendo transmitida en Mendoza por el canal 13 de aire. Desde entonces está ocupando e interfiriendo la señal que desde hace más de dos años venimos utilizando.
Hemos realizado la denuncia correspondiente por esta interferencia, en la oficina de la AFSCA Mendoza. Luego de haber tenido una reunión con el delegado de la institución, estamos a la espera de una respuesta favorable para poder seguir transmitiendo.
Estamos en estado de asamblea permanente y en coordinación con otros medios comunitarios y organizaciones sociales, para defender nuestro canal que se ve por segunda vez interferido.
Todos y todas decimos: Canal 13 en Mendoza es Comunitario.
"...debemos seguir luchando para que se respete nuestro derecho a la comunicación. Defendiendo la legitimidad y la práctica de los medios alternativos y comunitarios. Acompañando las luchas de los trabajadores de prensa. Vamos a defenderlos en la calle frente a cualquier persecución, discriminación o atropello. Porque esta lucha es parte de una lucha más general de los trabajadores y los sectores populares..."
GiraMundo - televisión comunitaria
Eliana Ortubia, de Giramundo TV, explicó a FM La Tribu el antecedente de esta intervención:

Además, Eliana aclara quiénes están detrás de 360 TV Digital:

Ver anteriores: Canal 13 Giramundo TV comunitaria transmite por aire toda la semana en Mendoza, ¡El Canal 13 de Mendoza, es Comunitario!; ¡El Canal 13 de Mendoza, es Comunitario! II; Mendoza: Piden que el Gobierno no le entregue la licencia del Canal 13 al Grupo Álvarez; Critican el oportunismo del Grupo UNO en relación al Canal 13 Comunitario; AFSCA no responde a los pedidos de GiraMundo TV que sigue interferido

Otras Señales

Quizás también le interese: