jueves, 29 de septiembre de 2011

Políticos y famosos cuentan con guardianes ortográficos en Twitter

Políticos, deportistas y artistas argentinos cuentan en Twitter con una suerte de "guardianes" que revisan todos sus comentarios en la popular red social para corregir sus faltas de ortografía y sugerirles un mejor uso del lenguaje
De manera anónima, "@correctorOK" y "@delcorrector", que en total suman este domingo más de 3.000 seguidores, corrigen los errores más llamativos de los famosos con el objetivo de llegar a todos los argentinos que diariamente revisan sus cuentas de Twitter.
"Ellos son mirados como referentes de muchas personas y me parece que está bueno que fomenten y presten atención a un tema tan importante de nuestro idioma", según explicó al diario Clarín el joven de 27 años que está detrás de una de las cuentas.
Aunque de forma diplomática y respetuosa, no dudan en corregir a ministros, legisladores, exitosos deportistas y personalidades de la farándula argentina.
"Amado (Boudou), 'Néstor' lleva tilde", le recuerdan al ministro argentino de Economía, mientras que en otro 'tuit' le corrigen a la titular de la cartera de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el mal uso de una coma.
El tenista Juan Martín del Potro y el jugador de la NBA Luis Scola han sido blanco también de varias correcciones, en su mayoría por la no utilización de acentos.
Aunque la mayoría no se pronuncian al respecto, algunos, como a Scola, no sólo no se ofenden por las correcciones sino que incluso les preguntan dudas.
"¿Debería haberla puesto entre signos (¡!)?", le preguntó ayer el jugador de baloncesto a @correctorOK después de que éste le indicara que la palabra qué"en su último 'tuit' llevaba tilde por ser una exclamación.
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: