miércoles, 30 de mayo de 2012

Artear S.A. no acató falló judicial y no reincorporó al delegado despedido de Canal 13-TN

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) informa que Artear S.A. no acató el fallo judicial que obligaba a la empresa a reinstalar al delegado de Canal 13/TN Ricardo Junghanns en su puesto de trabajo y pagarle los salarios caídos desde el 03/12/2008
En la tarde hoy, miércoles 30 de mayo, se le impidió el ingreso a Canal 13 a Junghanns, quien estuvo acompañando por el dirigente de la UTPBA Jorge Muracciole, y un grupo de periodistas – trabajadores de prensa que se agruparon en la puerta del canal para expresarle su solidaridad al compañero despedido.
También estuvieron presentes la escribana Rut Marino, y Paulo Ciangula en representación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala Nº VIII no hizo lugar al recurso extraordinario solicitado por Artear S.A., y condenó de manera definitiva e inapelable a Artear S.A. (Canal 13/TN) a reinstalar en su puesto de trabajo a Ricardo Junghanns, dando por probado que su despido fue producto de un acto ilícito, persecutorio y arbitrario debido a la existencia de un marco de hostilidad gremial por parte de la empresa.
Foto: Colectivo de Prensa ‏@lasredacciones

Otras Señales

Quizás también le interese: