sábado, 28 de julio de 2012

AFSCA pidió información a quienes deben desinvertir

El organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros aclaró que el envío de las cédulas a los licenciatarios es una etapa preliminar del proceso de adecuación. La medida no se limita a Clarín y no incumple la Ley 26.522
La AFSCA brindó ayer más precisiones sobre los procedimientos de oficio que efectúa para constatar el estado de los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual y de la Comisión de Análisis y Seguimiento creada a partir de la Resolución 901/2012 del organismo. El ente aclaró que "está realizando solicitudes de oficio destinadas a recabar información técnica relevante para ser analizada".
La aclaración se conoció luego de que se informara que el organismo había enviado notificaciones al Grupo Clarín para que revelaran la cantidad y características de sus accionistas, entre otros datos.
El organismo enfatizó que "las cédulas con los requerimientos se envían a aquellos licenciatarios que se encuentran dentro de los procedimientos normales y en el marco habitual de los expedientes en curso. Además, se remiten a otros licenciatarios con el objeto de determinar si les corresponde ingresar en el proceso de adecuación que establece la Ley N° 26.522".
En su página web, la AFSCA oficialmente informa que "como explica la nota de presentación enviada por el presidente de la Autoridad, Santiago Aragón, y el director, Ignacio Saavedra, 'el procedimiento de constatación de oficio configura una etapa preliminar del proceso de adecuación y tiene por finalidad primaria determinar la situación actual de cada uno de los licenciatarios que, no habiendo presentado una propuesta de adecuación voluntaria, se encuentren en presunta infracción a la normativa contenida en la Ley N° 26.522'".
El organismo publicó la información luego de más tergiversaciones de Clarín, que presentó al procedimiento como un supuesto incumplimiento de la medida cautelar que los cobija hasta el 7 de diciembre próximo. "Asimismo, indica que 'su recepción y respuesta no implicarán presunción, hasta tanto se expida en definitiva esta Autoridad Federal, de la existencia de incumplimiento alguno a la Ley", señala la AFSCA.
La AFSCA también señaló que el procedimiento alcanzó a varias empresas, no sólo al Grupo, algo que fue omitido por Clarín en un artículo publicado ayer.
"Algunos licenciatarios que ya han sido notificados en este procedimiento son: Roberto Ricardo Ferraris*, José Néstor Toledo*, Imagen Radial SA**, Radio Productora 2000***, Telepiu SA, Televisión Federal SA, Radiodifusora del Sur SA****, Cablevisión SA, Radio Mitre SA, Arte Radiotelevisivo Argentino SA, Alejandro Héctor Tirachini, Radiodifusora Buenos Aires SA, DH COM SA, Radio Continental SA, Votionis SA, empresas de los habitualmente denominados Grupos Hadad, Telefe, Clarín, Indalo, Prisa, entre otros", detalló.
Fuente: Sala de Prensa
*Red Intercable
**Cadena 3
***Hadad - Zocco
****Cristóbal López


Otras Señales

Quizás también le interese: