viernes, 6 de julio de 2012

Sarita Alperovich desmiente censura a Jorge Lanata

Cual es "la censura" a Lanata, si un canal local elige poner programación local cómo establecen los cupos de la ley de medios?
Por: Sarita Alperovich*
Ya que el señor Lanata que se cree “El Periodista”, y se demostró que no hizo ningún tipo de investigación y las notas que le hace para el diario clarín es un plagio, le informemos a este señor como funciona la Ley de medios, acá van algunos puntos aclaratorios de que se trata esta ley….
Lamentablemente tenemos personajes en mi querida Argentina, que lo único que hacen es dañar a nuestro país, si pusieran esa energía en proyectos ideas para crecer, que distinta seria la realidad…

Ley de Medios, Desmonopolización
Con el fin de impedir la formación de monopolios y oligopolios, el proyecto de ley pone límites a la concentración, fijando topes a la cantidad de licencias y por tipo de medio. Un mismo concesionario sólo podrá tener una licencia de servicio de comunicación audiovisual sobre soporte satelital; hasta 10 señales sonoras, de televisión abierta o cable (la ley actual permite que una persona sea dueña de 24) y hasta 24 licencias de radiodifusión por suscripción. A ningún operador se le permitirá que dé servicios a más del 35 por ciento del total de la población del país o de los abonados, en el caso que corresponda. Por otra parte, quien maneje un canal de televisión abierta no podrá ser dueño de una empresa de distribución de TV por cable en la misma localidad, y viceversa. También se impide que las compañías telefónicas brinden servicios de televisión por cable.

Más contenidos nacionales
Los servicios de televisión abierta deberán emitir un mínimo del 60% de producción nacional; con un mínimo del 30% de producción propia que incluya informativos locales.
Los servicios de televisión por cable no satelital deberán incluir como mínimo una señal de producción local propia. También deberán incluir en su grilla de señales originadas en países del MERCOSUR y en países latinoamericanos.
Las radios privadas deberán emitir un mínimo de 50% de producción propia, que incluya noticieros o informativos locales. El 30% de la música emitida deberá ser de origen nacional. Quedarán eximidas emisoras dedicadas a colectividades extranjeras o temáticas, entre otros puntos…
*Hija del Gobernador de Tucumán José Alperovich, publicado en su cuenta de Facebook

Otras Señales

Quizás también le interese: