domingo, 9 de septiembre de 2012

El Grupo Clarín despide a una trabajadora por persecución gremial

Despiden a una compañera de La Naranja de Prensa en Canal 13/TN. Lunes 10-9 a las 13,30 hs acto en las puertas del canal
El viernes pasado fue despedida de Canal 13 Mariana Cuccarese, militante de La Naranaja y activista sindical en el canal. Mariana, en las condiciones difíciles de represión patronal que caracteriza a las empresas del Grupo Clarín, se había afiliado a la UTPBA y llevaba adelante una actividad gremial constante, de apoyo a la comisión interna y sus luchas, actividad que irradiaba hacia otras empresas del pulpo de Noble y Magnetto, siendo enlace y organizadora de activistas sindicales de varios medios del Grupo.
Esa es la razón por la que la despidieron.
Por ese motivo, en acuerdo con la comisión interna de Canal 13/TN, hemos convocado para el Lunes 10 de septiembre, a las 13,30 hs, a un acto en las puertas del canal, en Lima 1261, para repudiar su despido y exigir su reincorporación. Ese acto será el comienzo de una vasta y enérgica campaña que realizaremos en todo el gremio de prensa para luchar contra el despido de Mariana. Por eso queríamos invitarlos a que participen y nos ayuden a difundir la actividad entre los compañeros de sus lugares de trabajo, y en el gremio en general, con la perspectiva de lograr un gran acto contra el despido de esta valiosa compañera.
Fuente: La Naranja de Prensa

Repudio a la persecución gremial y política en Canal 13 y Todo Noticias
Mariana Cuccarese terminó su jornada laboral el viernes y tuvo que presentarse ante la oficina de Recursos Humanos de Canal 13/Todo Noticias, donde le anunciaron su despido después de cinco años y cinco meses trabajando en la empresa del Grupo Clarín.
Aunque la excusa patronal fue “reestructuración” en el sector administrativo, donde se desempeña la compañera, está claro que se trata de una persecución gremial y política, dado que Cuccarese es militante de la Naranja de Prensa y una de las activistas por la organización sindical en esa empresa, cuya política de represión es conocida por todos los trabajadores de prensa.
Recordemos que el mes pasado y luego de tres años de lucha Canal 13/TN tuvo que dar marcha atrás con el despido del delegado Ricardo Junghanns debido a un fallo judicial en su contra.
Desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa repudiamos su despido, reclamamos su incorporación, convocamos a todo el gremio a manifestarse a las puertas del canal (Lima 1261) este lunes 10 de septiembre a las 13.30 y exigimos que la empresa respete la libertad sindical, que es un derecho irrenunciable de todo trabajador. No permitamos este nuevo atropello de Clarín.
Fuente: Colectivo de Trabajadores de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: