jueves, 6 de septiembre de 2012

La AFSCA aclara y oscurece

El Dr. Adalberto Felipe Boccoli, ex directivo de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones y de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (FeCoTel), falleció el 16 de febrero de 2012. Ayer en el Boletín Oficial publicaron la lista con los integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, donde Boccoli fue incluído. En un reciente homenaje realizado en Rosario participaron autoridades nacionales y de la AFSCA, pero la Autoridad Federal necesita comunicación por nota de la entidad a la que pertenecía Boccoli
Según la Agencia TelAm: La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aclaró que las distinas entidades del país que forman parte del Consejo Federal de Comunicación Audovisual son las encargadas de elevar las propuestas para ocupar los cargos de asesoramiento no rentados en el órgano, los cuales además prevén reemplazos en caso de ausencias, impedimentos o fallecimientos.
De esta manera, la AFSCA se expresó en relación a los trascendidos referidos a la publicación en Boletín Oficial sobre las designaciones, a partir de conocerse la noticia del deceso de Adalberto Boccoli, quien había sido designado por los representantes de las entidades que agrupan a los prestadores privados sin fines de lucro.
En ese sentido, se dejó en claro que "durante el proceso del citado trámite no hubo notificación de dicho fallecimiento a la AFSCA por parte de las entidades interesadas, y el trámite concluyó con la firma del citado decreto y su pertinente publicación en Boletín Oficial de la composición del Consejo, el cual tiene previsto en su funcionamiento que en caso de ausencia temporal o definitiva de un titular éste sea reemplazado por el suplente designado al efecto".
A través de un comunicado, la Autoridad Federal explicó que el Consejo "está integrado por representantes de las provincias, entidades representativas de prestadores privados de servicios de comunicación audiovisual de carácter comercial, entidades representativas de prestadores de servicios de comunicación audiovisual sin fines de lucro, medios públicos, entidades sindicales y sociedades gestoras de derechos y pueblos originarios".
En ese marco, las entidades mencionadas "son las que elevan la propuesta de integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, quienes prestarán, en cargos no rentados, asesoramiento a AFSCA en materia de comunicación audiovisual", se indicó.
"Para su correcto funcionamiento, además de los representantes titulares, las entidades elevan también propuestas de suplentes que ocuparán el lugar del titular en caso de ausencia, impedimento o fallecimiento", agregó el escrito.
En el caso puntual de Boccoli, se resaltó que "habiendo cumplimentado la entrega ante AFSCA de la documentación correspondiente", durante el transcurso del trámite para proceder a la designación de los integrantes "se produjo el lamentable fallecimiento de quien había sido designado por los representantes de las entidades que agrupan a los prestadores privados sin fines de lucro".
"Durante el proceso del citado trámite no hubo notificación de dicho fallecimiento a AFSCA por parte de las entidades interesadas, y el trámite concluyó con la firma del citado decreto y su pertinente publicación en Boletín Oficial de la composición del Consejo", concluye.
El Poder Ejecutivo designó hoy a los integrantes del Consejo Federal, en representación de distintos sectores y jurisdicciones.
Así quedó establecido en el decreto 1559/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: