jueves, 27 de septiembre de 2012

Laura Alonso: Por qué Sabbatella no puede presidir AFSCA

La diputada nacional del PRO, Laura Alonso, aseguró que el candidato a presidir el AFSCA, Martín Sabbatella, "no cuenta con la formación profesional requerida para el cargo", sino que "sólo es un militante de alto rango"
"De concretarse su designación conllevará una abierta violación de la ley de medios, dado que no cumple con el requisito de alta calificación profesional: no posee título universitario afín, tampoco matriculación profesional, ni antecedentes profesionales en la materia", explicó.
En un comunicado de prensa, Alonso se preguntó cómo Sabbatella "va a garantizar equilibrio y balance" cuando manifestó "un alineamiento político sin rajaduras con Néstor y Cristina Kirchner".
"Sabbatella es un comisario político que sólo le brindará un servicio a la presidenta: destruir a un grupo de medios y controlar al resto. Además debería renunciar a su banca de Diputado Nacional por incompatibilidad manifiesta y violación de la Constitución Nacional. La Presidencia de la AFSCA demanda capacidad profesional y técnica, equilibrio e imparcialidad. Sabbatella carece de todos estos atributos", concluyó.
En su página la Diputada destacó que Sabbatella:
1. 'Carece de las condiciones de alta calificación en la materia exigidas por la Ley de Medios'
2. 'La AFSCA no necesita un militante sino un profesional que garantice independencia y objetividad'
3. 'La designación va en contra de lo expresado por la Relatoría para la Libertad de Expresión de la OEA y la 'Declaración conjunta para la Promoción de la diversidad en los Medios de Comunicación'

Otras Señales

Quizás también le interese: