jueves, 6 de septiembre de 2012

Rechazan pedido de Cablevisión para mantener antenas

Concejales de la ciudad de Neuquén del FpV y UNE anticiparon su rechazo al pedido de prórroga presentado por el multimedios para mantener antenas multimodales en el barrio mercantil. Buscan aplicar Ley de medios en la ciudad
La empresa Cablevisión, perteneciente al grupo Clarin, solicitó una prórroga al Ejecutivo municipal para poder mantener un predio en el barrio Mercantil en el cual tienen unas antenas de telefonía celular, cable y microondas. La empresa elevó el pedido a la Unidad Técnica de Gestión (UTG) municipal que debe otorgar la excepción con la unanimidad de sus miembros.
Desde los bloques de concejales de UNE y el Frente para la Victoria, anticiparon su rechazo al pedido y pidieron a la UTG que rechace el pedido para que sea trasladado al Concejo Deliberante para su tratamiento.
El predio con las cuestionadas antenas está ubicado al 700 de la calle Cabellera del frío y según explicó Darío Martínez en una improvisada conferencia de prensa, “la empresa Cablevisión, que pertenece al grupo Clarín, claramente intentó renovar el permiso en una zona residencial no habilitada, por lo que hacemos un planteo de no habilitar la excepción”, dijo y agregó que “además no cumplen con la Ley Nacional de Medios Audiovisuales 26522”.
“El código urbano dice que no pueden poner una antena en ese lugar y menos frente a una escuela”, dijo el edil kirchnerista que además consideró que la empresa “no se han portado como un buen vecino, por lo que le damos a la UTG un mandato de no habilitar el pedido”.
Francisco Baggio de UNE consideró que Cablevisión debe presentar un proyecto de relocalización en otro lugar y dijo que le reconocen la preexistencia de su posición, “pero la ciudad fue rezopnificada por lo cual deberían mover las antenas y tienen que presentar unplan de relocalización”.
La empresa ocupa ese predio del barrio Mercantil desde hace 38 años, de los que los últimos 18 los hizo bajo potestad la empresa de cable del Grupo Clarín, antes era propiedad del Estado.
Los concejales dijeron desconocer si hay otras compañías en la misma situación porque la única que presentó un pedido de prórroga es Cablevisión. Baggio aseguró que el multimedios parece no tener voluntad de irse del lugar “porque están haciendo inversiones en el predio” y según agregó Martínez “a Clarin no le puede costar mucho dinero moverse a otro lugar habilitado de los que hay en la ciudad”.
Fuente: La Mañana de Neuquén

Otras Señales

Quizás también le interese: