jueves, 22 de noviembre de 2012

Comunicado de Canal 9 despeja "Fantasmas" sobre su propiedad

La empresa del "Fantasma" Ángel Remigio González y González emite el siguiente comunicado:
Atento a las versiones periodísticas falsas que circularon en esta última semana, Telearte S.A. Empresa de Radio y Televisión (titular de la licencia de canal 9, de la ciudad de Buenos Aires), informa que:
  1. La transferencia de las acciones de las sociedades controlantes de Telearte S.A. Empresa de Radio y Televisión fue realizada en el año 2007, en un todo de conformidad con lo previsto por las leyes 22.285 y 25.750 (vigentes al momento de la transferencia).
  2. La participación accionaria directa y/o indirecta de extranjeros en Telearte S.A. Empresa de Radio y Televisión, no supera el 30% del capital social y/o de los votos de la sociedad (porcentaje máximo establecido tanto por la ley 25.750, como por la Ley 26.522)
  3. Los criterios de admisibilidad, exigidos por las leyes respecto de los accionistas de las sociedades controlantes de Telearte S.A. Empresa de Radio y Televisión, fueron comprobados en forma favorable por el ex Comité Federal de Radiodifusión en los años 2007 y 2009 y por el Poder Ejecutivo Nacional en 2010.
  4. Las sociedades controlantes y/o relacionadas de Telearte S.A. Empresa de Radio y Televisión, solamente son titulares de las licencias de Canal 9 y FM Aspen 102.3, ambas de la Ciudad de Buenos Aires.
  5. Telearte S.A. Empresa de Radio y Televisión y sus sociedades controlantes y/o relacionadas, cumplen en un todo lo previsto por la ley 26.522, reconociendo la plena vigencia de la misma
  6. Los directores de Telearte S.A. Empresa de Radio y Televisión y de sus sociedades controlantes y/o relacionadas, cumplen en un todo lo previsto por la ley 26.522.
  7. Ningún integrante del directorio de Telearte S.A. Empresa de Radio y Televisión y/o de sus controlantes y/o relacionadas, es o fue funcionario público nacional, provincial y/o municipal.
En el comunicado de Ángel Remigio González y González y Carlos Eduardo Loréfice Lynch omiten decir que son dueños de SuriTV, "El canal que une los pueblos"; el canal de música clásica Arpeggio (que también tiene una FM) y VideoÉxitos; que se ven por la Televisión Digital Abierta. Accedieron a la plataforma digital de manera directa, sin pasar por ningún concurso

Otras Señales

Quizás también le interese: