martes, 6 de noviembre de 2012

Cooperativas de Córdoba esperan que la AFSCA otorgue licencias para televisión por cable

Cinco entidades del interior cordobés ya obtuvieron los permisos para operar estos servicios de comunicación
En el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ya son 34 las cooperativas de Córdoba que iniciaron sus trámites ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) con el fin de obtener las licencias para explotar frecuencias de televisión por cable.
De acuerdo a la información brindada por Colsecor, cinco de estas entidades cooperativistas ya lograron la autorización oficial de la AFSCA para poder operar este tipo de servicio televisivo. Ellas son las Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios de Calchín, Los Cisnes, Villa Huidobro, Morteros y Santiago Temple.
Las restantes 29 ya abrieron los respectivos expedientes en las oficinas que la AFSCA tiene en la ciudad de Córdoba o en la Capital Federal. Todas ellas tienen serias expectativas de obtener resoluciones favorables antes de que concluya el corriente año, ya que en el organismo federal existe una predisposición favorable hacia este tipo de instituciones de servicio tan importantes en los diversos pueblos y ciudades del interior provincial.
Entre las cooperativas que aguardan la decisión definitiva de la AFSCA figuran tres de las más importantes de Córdoba por la cantidad de usuarios y niveles de facturación: Río Tercero, Arroyito y Colonia Caroya y Jesús María.
La nómina se completa con las siguientes entidades: Cooperativa de Servicios Públicos de Del Campillo, Cooperativa de Luz y Fuerza de La Para; Cooperativa de Luz y Fuerza de Pozo del Molle, Cooperativa de San Basilio, Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Alto Alegre, Cooperativa Eléctrica de Olaeta, Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Anexos de Alicia, Cooperativa Telefónica de Adelia María, Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann, Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Colonia Marina, Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de General Baldissera, Cooperativa Eléctrica General Levalle Limitada, Cooperativa Eléctrica de Servicios Públicos Inriville Limitada, Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales Luque, Cooperativa Eléctrica de Vicuña Mackenna, Cooperativa Eléctrica de Marull y Cooperativa de Agua de Villa Carlos Paz.
También comenzaron los trámites pero están menos avanzadas las gestiones, las entidades cooperativistas de Huanchilla, Altos de Chipión, Tránsito, Idiazábal, San Marcos Sud, Cintra, Sebastián Elcano, San José de la Dormida y Melo.
Siempre de acuerdo a la información suministrada por Colsecor, además de las 34 entidades cooperativistas cordobesas, han iniciado estos expedientes otras 29 instituciones que tienen sus sedes y ámbitos de servicios en distintos pueblos de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, La Rioja y La Pampa. Cabe recordar en este contexto que la lucha del movimiento cooperativista por prestar los servicios de televisión por cable ya acumula más de 15 años.
En el marco de la anterior Ley de Radiodifusión dictada por el gobierno militar, varias entidades presentaron recursos judiciales con el fin de obtener las autorizaciones para explotar este tipo de prestación. Como los trámites siempre se dilataron en el tiempo, en muchos casos las cooperativas crearon empresas privadas, a partir de las cuales comenzaron a operar televisión por cable.
Se presume que llegará al centenar la cantidad de entidades que pedirá a la AFSCA la autorización oficial para brindar este tipo de servicios de comunicación.
Fuente: La Mañana

Otras Señales

Quizás también le interese: