jueves, 8 de noviembre de 2012

Denuncian inactividad de la Comisión de Libertad de Expresión en Diputados

Diputados de las principales fuerzas opositoras señalaron que durante el año la Comisión apenas se reunió en dos oportunidades Los temas que se trataron en esas ocasiones fueron proyectos presentados por el oficialismo
Diputados opositores denunciaron la inactividad de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja y la falta de tratamiento de iniciativas que no son impulsadas por el oficialismo y el bloqueo del proyecto de ley de Acceso a la Información, cuya vigencia parlamentaria caducará si no avanza antes del 30 de noviembre.
La reunión fue convocada por Patricia De Ferrari (UCR), quien es secretaria de la comisión de Libertad de Expresión que es presidida por la kirchnerista Mónica Gutiérrez, y participaron los diputados radicales Juan Tunessi y Miguel Giubergia; Virginia Linares (GEN), Gustavo Ferrari (Frente Peronista) y Laura Alonso y Paula Bertol (PRO), entre otros.
También fue invitado Andrés D`Alessandro, del Foro de Periodismo Argentino (FoPeA).
De Ferrari indicó que en el año la Comisión apenas se juntó en dos oportunidades, una de las reuniones fue de diputados y la otra de asesores y los temas que se trataron en esas ocasiones fueron proyectos presentados por el oficialismo.
Alonso advirtió que "quizás más importante todavía es que este año la Comisión rompió con la tradición de convocar a los periodistas que fueron atacados, hostigados o amenazados" para que denunciaran lo sucedido.
Además, la diputada junto a Ferrari, insistió en que la ley de Acceso a la Información pública que envió el Senado con media sanción perderá estado parlamentario si no tiene dictamen antes del 20 y es aprobada en Diputados al 30 de noviembre.
En tanto, D´Alessandro adelantó de un informe que está elaborando FoPeA que en lo que va de 2012 se registraron 130 casos de agresiones a periodistas contra 122 contados en 2011 y 110 en 2009.
Además, el representante de FoPeA destacó que las presiones sobre periodistas llevan en muchos casos a la autocensura "en los medios dominados por la pauta oficial".
Por su parte, De Ferrari señaló que desde ahora al 7 de diciembre, cuando vence la medida cautelar que suspendió la aplicación del artículo de desinversión de la ley de Medios, "vamos a hacer un seguimiento" tanto de las "amenazas a la justicia" como sobre "lo que está haciendo el AFSCA con los medios oficialistas que no tienen un año mas para la desinversión porque no presentaron medidas cautelares, y cómo va a actuar respecto de las que ya están vencidas".
Fuente: Diario La Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: