miércoles, 20 de febrero de 2013

Inauguran oficialmente DeporTV, el canal de “deportes para todos”

Será este jueves en Tecnópolis. La señala se emitirá en HD, será gratuita y pública. y está bajo la órbita del Ministerio de Educación, que también posee la señal Encuentro y Paka Paka
Deportv es una nueva señal del Ministerio de Educación de la Nación, creada por el Gobierno Nacional para el fomento del deporte como promotor de valores de nuestra sociedad, cuyos contenidos están a cargo de Educ.ar Sociedad del Estado.
  • Porque el deporte forma parte de la cultura popular de todos los argentinos y, en amplios sectores de la sociedad, es su principal acceso cultural y al divertimento.
  • Porque la democratización de la televisación de los deportes que interesan al conjunto de los argentinos obliga al Sistema de Televisión Digital Abierta a ofrecer a los ciudadanos un canal de comunicación especifico de la temática, de alta calidad técnica y de contenidos.
  • Porque el fomento de las políticas públicas del deporte en los últimos años han demostrado resultados exitosos palpables al conjunto de la sociedad y en el universo del deporte en particular.
Deportv integra las señales de la TV Digital Abierta (TDA), el plan social a través del cual el Estado Argentino implementa nuevas tecnologías, que permiten el despliegue de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Digital Satelital en todo el territorio nacional, generando un salto cualitativo en materia de comunicación. Esta nueva forma de ver televisión mejora la calidad de la TV de manera integral; acercando diversidad de contenidos, participación ciudadana, garantizando la inclusión social, la generación de nuevos puestos de trabajo y el fortalecimiento de la industria nacional; en definitiva la cobertura televisiva libre y gratuita en todo el país. La gratuidad del servicio de la TDA es una decisión del Estado Argentino pensada para garantizar el acceso a todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica. Las nuevas tecnologías son las herramientas que permiten lograr igualdad de oportunidades. La TV Digital Abierta (TDA) es una política de inclusión, esencial para el país que queremos ser, con mayor modernidad y desarrollo tecnológico.
Su ubicación en la guía de canales es el 2401.
Objetivos de la señal educativa:
Fomentar el deporte como promotor de valores de una sociedad, a través de una política de Estado en la que la comunicación pública, lo reconoce como uno de sus objetivos principales a la hora de diseñar su estrategia de democratización e integración de contenidos.
Ser un vehículo de televisación de los diversos eventos deportivos de interés público nacional, tanto desde los torneos de fútbol hasta los campeonatos nacionales e internacionales de las distintas disciplinas individuales y de equipos.
Representar el hecho deportivo desde sus dimensiones económicas, culturales e históricas.
Mostrar los planes programas y proyectos destinados al fomento del deporte, asegurando los principios de la ética deportiva y haciendo partícipe de ella a todos los integrantes del sistema deportivo Nacional.
Incentivar y asistir la práctica de competencias deportivas, en procura de alcanzar altos niveles de las mismas, asegurando que las representaciones del deporte argentino a nivel internacional sean expresión de la jerarquía cultural y deportiva del país.
Fomentar y apoyar la recreación, como medio de equilibrio y estabilidad social.
Otorgar visibilidad a las prácticas deportivas realizadas desde el ámbito del sistema educativo.

La programación 
Cubrirá en vivo los campeonatos de Primera División y Nacional B, y la Copa Argentina; automovilismo, en las categorías Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras. También boxeo, el campeonato sudamericano de atletismo Grand Prix Argentina 2013, el torneo de eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 y la competición de la Copa del Rey de la liga ACB de Básquet en España, entre otros. También se emitirá la pelea Maravilla Martínez vs. Martin Murray en Gran Bretaña.
La grilla se completará con noticieros deportivos, magazines, series de producción propia, documentales, entrevistas especiales a grandes deportistas, especiales de Lionel Messi y Maravilla Martínez.
El noticiero central estará conducido por Román Iucht y Gabriela Previtera, mientras que el magazine deportivo “Fútbol permitido” –conducido por Alejandro Apo y Alina Moine–, que se emite por Canal 7, se verá también por la nueva señal pública. Otro magazine estará bajo la conducción de Luciana Rubinska, el ex tenista Juan Ignacio Chela, la modelo Geraldine Neumann y el músico e integrante de Los Pericos, Juan Baleirón.
En el ámbito del boxeo, tendrá su espacio Osvaldo Príncipi con Último round.
Una de las novedades es un programa dedicado exclusivamente al jugador del Barcelona, Lionel Messi, que promete una entrevista exclusiva a Diego Armando Maradona en su primer capítulo.
Las series de producción propia, como Próxima Estación, tendrá comentarios del actual entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, Alejandro Sabella. En tanto, el nuevo canal pondrá en pantalla dos nuevas series producidas por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA). Una se trata de Social Fútbol, dirigida por Federico García, y de Football, fútbol, fubol, por Adrián Caetano.
En las producciones internacionales, en el estreno emitirán una serie relacionada por la historia de los Juegos Olímpicos.
Entre los grandes eventos deportivos del exterior, se verán las finales de la Copa del Mundo de la FIFA.
Fuentes: TDA y BAE

Otras Señales

Quizás también le interese: