martes, 16 de abril de 2013

AFSCA intervino LT 28 Radio Rafaela

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dispuso la intervención de LT28 Radio Rafaela. Representante de la entidad pasaron por la ciudad haciéndose cargo de la emisora, debido al estado de dejadez en que se halla la radiodifusora, donde los trabajadores llevan adelante medidas de fuerza por faltas básicas por parte de la empresa. El nuevo interventor es Juan Sofietti*
El AFSCA, (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) dispuso la intervención de LT 28 Radio Rafaela, a partir de la severa crisis en que se encuentra inmersa la radiodifusora como resultado de las continuas violaciones de la empresa que la administra para con sus trabajadores.
La interposición fue establecida en la mañana de este martes por la autoridad competente, designado a Juan Sofietti, como interventor al frente de la emisora.
El Profesor, Juan Sofietti es docente en áreas vinculadas a la comunicación social y es conocido por su trabajo al frente de la CTA rafaelina. En este sentido, Sofietti llegó acompañado por el director de Asuntos Institucionales y Medios Comunitarios de AFSCA, Sebastián Rollandi -enrolado en la CTA de Hugo Yasky-, para notificar a las autoridades de la empresa y a los empleados sobre esta medida dispuesta por el organismo en el marco de un conflicto que se inició el año pasado y se agravó en lo que va del 2013.
El nuevo interventor está elaborando el acta en el que enumera todo el equipamiento de la emisora a la vez que ya les confirmó a los más de 20 trabajadores que deberán retornar a sus tareas, dejando sin efecto la medida de fuerza dispuesta contra la empresa en reclamo del pago de los haberes adeudados. Una vez que finalice este relevamiento, Sofietti –quien además es docente universitario y dirigente de la CTA local- y Rollandi tienen previsto brindar una conferencia de prensa cerca del mediodía para informar los alcances de la medida y fijar los objetivos de esta nueva etapa.
Como se sabe, la radio está sumergida en una honda crisis por falta de inversiones. En los últimos tres meses estuvo más tiempo fuera del aire que con su programación diaria, debido a las deudas de la empresa con los trabajadores, con firmas de servicios públicos y con los entidades fiscales. Luego de padecer cortes de luz y de teléfono, le adeuda a su personal los sueldos de febrero y marzo, pero los atrasos fueron siempre una constante en los últimos diez años.
Ahora, luego de un plan de lucha inédito en medios de la región, llevado adelante por los empleados de la radio, se resolvió la intervención, ante la ausencia de respuestas por parte de la empresa. En el término de 60 días se llamará a licitación para poner a funcionar nuevamente la emisora.
Fuente: Rafaela.com

*Desde el mes de diciembre de 2012, se sumó a la órbita del AFSCA el rafaelino Juan Carlos Soffietti. Fue designado como subcoordinador de la región Santa Fe, acompañando la gestión de Cesoni. Con militancia en AMSAFE Castellanos y en la CTA Castellanos, Soffietti se convirtió en el referente local del organismo que conduce a nivel nacional Martín Sabbatella.
El ex precandidato a concejal de la ciudad por el Frente para la Victoria explicó en ese momento que existe una "base de datos deficiente del estado actual de medios". Por eso es que lo primero que se está haciendo es un "mapeo" de la situación.
"Estamos tomando contacto con las personas que tienen interés de instalar un servicio o bien quieren regularizar su situación. Pero por otra parte, tenemos la voluntad de salir al territorio y hacer visible la presencia del Estado a través de la autoridad de aplicación", expresó.
Ver anteriores: Siguen las medidas de fuerza en LT28 Radio Rafaela, Rafaela: Señalan al diputado Cachi Martínez por la situación en LT28

Otras Señales

Quizás también le interese: