lunes, 21 de octubre de 2013

Plenario de Delegados Autoconvocados en Radio del Plata

El Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva, llevó adelante el tercer encuentro de delegados junto a la Comisión Interna de Trabajadores de Radio Del Plata, frente a los estudios de esta emisora ubicada en la calle Gorriti 5963 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Nos constituimos en el lugar ante el mantenimiento por parte del Grupo Electroingeniería y su firma licenciataria de Radio Del Plata de cámaras televisivas del Canal de Televisión Digital Terrestre 360 TV (propiedad del mismo grupo) dentro de los estudios de la emisora de radio para la transmisión del contenido radial en dúplex con el canal de aire.
Dicha modalidad impuesta por la empresa desde el 19 de agosto pasado somete a los trabajadores de la radio a una multiplicidad de tareas que es violatoria del Convenio de Prensa Oral y Escrita 301/75 y de Televisión 124/75, y de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en sus artículos 62, 63 y 106 inciso D que prohíben expresamente esta práctica.
Por tales motivos, el Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva resuelve:
  • Apoyar y respaldar de manera incondicional a los trabajadores de Radio Del Plata sometidos a esta multiplicidad de funciones.
  • Apoyar y respaldar las acciones que lleven adelante los trabajadores de Radio Del Plata, ante los organismos competentes, Ministerio de Trabajo, AFSCA y Defensoría del Público.
  • Apoyar y respaldar las acciones judiciales que lleven adelante los Trabajadores de Radio Del Plata en defensa de sus derechos sindicales, legales y convencionales.
  • Apoyar y respaldar las medidas de fuerza, quites de colaboración y movilizaciones que determinen los compañeros de Radio Del Plata hasta que la empresa desarticule de manera definitiva la modalidad del dúplex.
  • Sentar nuestra posición en los mismos términos expuestos, en favor de la defensa de nuestros convenios, puestos de trabajo y contra todo tipo de "multiplicidad de tareas" que involucren a trabajadores de prensa escrita, radial y televisiva en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Plenario de Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva
Ver anteriores: Contra la precarización de los trabajadores de prensa de Radio del Plata y 360 TV; Electroingeniería viola la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; ¿UTPBA avala la transmisión en dúplex de Radio del Plata y 360TV?

Otras Señales

Quizás también le interese: