miércoles, 1 de enero de 2014

Allegados a Ricardo Echegaray agredieron a periodistas de TN

Ignacio Otero, periodista del canal de noticias TN, aseguró que gente cercana al funcionario lo golpearon y hasta lo "ahorcaron"
Periodistas del canal de televisión TN denunciaron que fueron atacados en Brasil por “una patota” del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien se encuentra de viaje en Río de Janeiro.
El equipo de TN está integrado por Ignacio Otero, Martín Magaldi y el camarógrafo Marcelo Funes.
En una nota difundida esta tarde Ignacio Otero, periodista del canal de noticias, relató que cuando el equipo del canal intentó hacerle una nota y retratar la manera en la que el funcionario K pasaba fin de año en un costoso hotel de Brasil, su entorno “reaccionó de manera violenta y salvaje” y atacó a los periodistas.
"Fue en el aeropuerto de Río de Janeiro. Echegaray estaba viendo la situación, fue testigo de todo, avaló la situación, no hizo nada", agregó el periodista.
"El equipo de trabajo estaba tratando de realizar un informe sobre la actividad que estaba desarrollando el titular de la AFIP en Brasil. Nunca he vivido una situación semejante. No podíamos creer lo salvaje del comportamiento. Nos llegaron a ahorcar. Fue una salvajada", relató Otero.
El periodista de TN reveló además que Echegaray estaba acompañado por un grupo de 10 personas entre las que se encontraba su familia y amigos. "Hay un amigo que él tiene desde hace tiempo, con quien comparte negocios, y fue el principal hacedor del ataque".
Vía telefónica, el periodista agredido detalló que "estábamos tratando de mostrar cómo era el viaje de Echegaray. Viajó en primera línea y se hospedó en un hotel de lujo como el Sofitel en el que la cena de fin de año se paga 990 dólares por persona. En el medio de la crisis que está viviendo la Argentina queríamos mostrar cómo Echegaray está viviendo este viaje".
"Nos dijeron que no íbamos a poder bajarnos del avión. Nos dijeron: 'A ustedes tres me los como crudo, no van a poder hacer nunca más nada'. Todo el tiempo nos querían sacar los celulares", agregó.
Todo esto parece haber transcurrido bajo la atenta mirada de Echegaray, según detalló Otero: "Estaba viendo la situación, fue testigo de todo, avaló la situación, no hizo nada". Luego, aseguró que uno de los agresores le prometió una entrevista con el funcionario si no contaban nada de lo ocurrido.
Por último, el cronista reconoció a uno de los violentos: ""Hay un amigo que él tiene desde hace tiempo, con quien comparte negocios, y fue el principal hacedor del ataque, es Jorge Lambiris, persona muy cercana y amigo de Echegaray, con el que comparten negocios".
Video: misdos centavos
Ver anterior: Empujones para un periodista que le preguntó a Boudou por el caso Ciccone

Otras Señales

Quizás también le interese: