domingo, 16 de febrero de 2014

AFSCA adjudicó LT28 Radio Rafaela a la Fundación Rafaela XXI

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se reunirá mañana para tratar los planes de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que presentaron los grupos Clarín, Aldrey Iglesias y PRISA (que tendrán el visto bueno), mientras que a los de otros, como el Grupo Vila - Manzano (América, A24, Supercanal y otros) y Telecentro, les presentarán objeciones, y que el de Telefónica/Telefe será rechazado. Además AFSCA podría declar "ilegal" a la Radio Río, que emite en el 107.3 MHZ de Paraná, Entre Ríos y aprobar el concurso de LT28 Radio Rafaela
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual adjudicará mañana a la Fundación Rafaela XXI las licencias de AM y FM de LT28 Radio Rafaela.
El concurso estaba destinado para "una misma persona de existencia ideal sin fines de lucro debidamente constituida". A dicha convocatoria se presentaron la "Fundación Potenciar", encabezada por Mariel López, ex coordinadora de UNO Rafaela, del Grupo Vila - Manzano; y la Fundación Rafaela XXI, presidida por Marta Engler. Engler fue concejal y funcionaria del ahora diputado Nacional Omar Perotti, ex intendente de Rafaela por dos períodos consecutivos, desde 2003 hasta 2011, por el PJ y cumple funciones en una oficina que comparte con la diputada provincial Rosario Cristiani (Frente para la Victoria), en calle Alvear al 300 de Rafaela. Esta última fundación será quién tenga la responsabilidad de tomar el control de LT28 Radio Rafaela (Radio Cultural Agraria SRL). Esta emisora ganó el aire de "La Perla del oeste" un domingo 24 de mayo de 1970.
Concursos:Exp. Nº 2629/AFSCA/13 – Apruébanse los actos del concurso público convocado mediante res. Nº 1202/AFSCA/13, con el objeto de adjudicar dos (2) licencias, para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, en la frecuencia 1470 Mhz, identificada con la señal distintiva LT28, y de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia 96.5 Mhz, Canal 243, Categoría identificada con la señal distintiva “LRM 750” – Rafaela – Santa Fe. Adjudicase a la Fundación Rafaela XXI las dos (2) licencias señaladas.
Ver anterior: Presentaron dos ofertas de Fundaciones por la licencia de LT 28 Radio Rafaela

La decisión de AFSCA llega justo en el día donde Omar Perotti decide lanzarse como candidato a gobernador de Santa Fe para el 2015

Otras Señales

Quizás también le interese: