viernes, 7 de febrero de 2014

Así nos ven: "Transmisión de fútbol por TV, puja política"

"Fútbol para Todos", emblema del gobierno de la presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner, que acuñó las transmisiones del campeonato de primera división de fútbol de modo gratuito a través de la televisión estatal, se empantanó anoche en un entuerto con pujas políticas.
Marcelo Tinelli, afamado conductor televisivo, también vicepresidente del club San Lorenzo y exitoso empresario, fue convocado para "remodelar" las transmisiones por pedido del gobierno.
La productora de Tinelli, quien además trabaja como conductor en el Grupo Clarín, enfrentado ferozmente con el gobierno de Fernández, se iba a encargar de introducir fuertes cambios en esas emisiones y, básicamente, despojarla de propaganda y de mensajes "pro gobierno".
"La idea era darle una nueva estética, con planos más cerrados, al estilo europeo en las transmisiones de TV; con nuevos relatores, más frescos y precisos; y despojar la emisiones de la ideología política pro gobierno que caracterizó el ciclo anterior", dijeron allegados a Ideas del Sur, la productora de Tinelli.
Pero las presiones de La Cámpora, la agrupación política que conduce Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta, enojaron a Tinelli y desataron controversias y desencuentros.
Así, casi en la madrugada de hoy, la presidenta Fernández llamó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el legendario anciano Julio Grondona (vicepresidente Senior de la FIFA), y le ordenó que saque a Tinelli del meollo, según lo refleja la prensa local.
"Pretendió tener más poder que yo", dijo la presidenta a Grondona, criticando a Tinelli, según lo reprodujo el diario Clarín y también La Nación.
"Fútbol para Todos no está para hacer plata, está para hacer política", sostuvo ayer Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo y estrechamente ligada al gobierno, en lo que fue un dardo directo al corazón del proyecto que ya estaba en marcha. "Esos dichos comenzaron a detonar la alianza entre la productora y el Poder Ejecutivo. Es que desde el entorno del conductor de televisión se enteraron que la titular de Madres de Plaza de Mayo había recibido una indicación desde la Casa Rosada para salir a hablar del tema. Y se desató el principio del fin de un proyecto que apenas llevaba un mes de vida y todavía no había tenido aire", escribió el portal de noticias InfoBAE.
"Al final, la oposición de Máximo Kirchner dejó a Tinelli afuera del Fútbol Para Todos", tituló el diario El Cronista en su portal de Internet este viernes. "Portazo de Tinelli: el Fútbol para Todos vuelve a como estaba", dijo Clarín en defensa de unas de sus principales estrellas televisivas.
Mientras en Twitter estalló una guerra de mensajes lanzada por el empresario. "Siamo fuori de la Copa jajaja", escribió irónico Tinelli en la red social, parafraseando a un relator italiano, el día que el seleccionado de su país quedó eliminado por el de Argentina que capitaneaba Diego Maradona, en el Mundial de 1990.
El fútbol, la política y la TV, una vez más mezclados, como en muchas partes del planeta, asestaron un aluvión de críticas a un gobierno con numerosos frentes abiertos: el vicepresidente Amado Boudou ante la Justicia, inflación creciente, caída de divisas, devaluación de la moneda y cierto malestar social.
Fuente: Agencia ANSA
Ver anteriores: El gobierno quiere incluir pauta privada en Fútbol para Todos, Marcelo Araujo y Julio Ricardo, excluidos del Fútbol para Todos, Víctor Hugo Morales: "A veces la vida nos lleva a tragarnos algún sapo", Marcelo Tinelli se baja del Fútbol para Todos, Suspendieron la presentación del Fútbol para Todos por la tragedia, Fútbol para Todos: Closs-Varsky relatan a Newell's-Boca, y Vignolo-Latorre, a River-Gimnasia, El Fútbol para Todos "no está hecho para hacer plata, está para hacer política", Fútbol para Todos: Afuera Marcelo Tinelli y las nuevas incorporaciones

Otras Señales

Quizás también le interese: