lunes, 21 de abril de 2014

Ministerio de Planificación licita 100 mil decodificadores para ISDB-T y OTT

El Ministerio de Planificación (MinPlan) de Argentina lanzó una licitación para comprar 100 mil STBs con IP y conexión WiFi que permitirán acceder tanto a TV digital terrestre (TDT) como a servicios OTT. El middleware estará basado en HTML5 y será desarrollado por el prestigioso Laboratorio de Informática LIFIA de la Universidad Nacional de La Plata. Los STBs se llamarán Terminales de Acceso al Conocimiento (TAC) y el nuevo servicio híbrido será TACTV.
Este nuevo modelo de TV incluye tanto al programa Argentina Conectada (de acceso a Internet) como al TDA (Televisión Digital Abierta) y une a ambos. La licitación fue lanzada el 15 de abril y los interesados tendrán 30 días para responder hasta el 16 de mayo a las 11 horas. El MinPlan se tomará 30 días para evaluar las respuestas y los ganadores tendrán 90 días para entregar los STBs, a un ritmo de 25 mil por mes. Mientras tanto, el Gobierno está trabajando en un middleware con Firefox OS y HTML5. El LIFIA integrará a los actores privados que han venido colaborando en el desarrollo del middleware Ginga de TDT para coordinar la interactividad en ambos planos. La primera versión será básica y luego el STB hará actualizaciones automáticas del middleware al conectarse.
El objetivo es poder incluir en los STBs aplicaciones de cualquier OTT, de Netflix al gubernamental CDA (contenidos Digitales Argentinos). Muchos pequeños operadores telefónicos de Argentina quieren experimentar triple play con un modelo que incluya un paquete de canales de TDT más un servicio OTT de VOD. El proveedor mayorista de OTT Qubit ha logrado acuerdos con varias cooperativas telefónicas de ese país.
Fuente: NexTV Latam

Otras Señales

Quizás también le interese: