sábado, 5 de abril de 2014

Sabbatella: “Si Clarín simula adecuarse en lugar de hacerlo en serio, habrá adecuación de oficio”

“Es razonable que existan dudas sobre si Clarín quiere hacer trampa, porque son señores muy inescrupulosos, acostumbrados a mentir, que hasta ahora hicieron cualquier cosa para evitar adecuarse a la ley”, opinó esta mañana Martín Sabbatella en declaraciones al programa “Marca de Radio”, en La Red
“Clarín reconoció que está excedido y presentó una propuesta de adecuación; pero tienen que traer en estos días los nombres de a quiénes le van a vender”, explicó el presidente la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y agregó que “la preocupación central que tenemos es que no hagan trampa y estamos preparados para un análisis muy profundo de la propuesta que traigan de los posibles compradores”.
Ante versiones periodísticas que adelantan que las autoridades del Grupo Clarín propondrían dividirse sin hacerlo en realidad, Sabbatella consideró: “El Estado no se va a quedar cruzado de brazos si alguien no quiere cumplir la ley. Y si intentan hacer trampas no vamos a aprobar la adecuación voluntaria y tendremos que retomar el camino de la adecuación de oficio”.
“La ley es muy clara. La ley busca desconcentrar, no que se simule desconcentrar”, agregó Sabbatella.
“Son mentirosos, inescrupulosos y tramposos. Durante años hicieron lo posible para evadir la ley; ahora que la Corte declaró su constitucionalidad y su plena vigencia, no es raro que estén pensando en hacer trampa, para violar el espíritu de la ley, violar lo que votaron los legisladores y violar lo que la Corte Suprema de Justicia dijo que es constitucional”, señaló el funcionario nacional en diálogo con el periodista Eduardo Aliverti y expresó: “Lo que no se bancan es no mandar más; no soportan no poder levantar el teléfono y decirle al Gobierno lo que tiene que hacer. Están acostumbrados a burlarse de las leyes, a presionar, a extorsionar y a hacer trampa en su provecho. Pero con este Gobierno no pudieron ni van a poder. Nosotros no vamos a permitir que se burlen del pueblo argentino y de sus leyes, como lo hicieron durante décadas”.

Fuente: AFSCA

Otras Señales

Quizás también le interese: