viernes, 27 de junio de 2014

Apoyan el paro en América TV

La patronal de Vila Manzano despidió en Mayo a Liliana Petta, vestuarista del canal América, con el ridículo argumento de "mal desempeño de sus funciones"
En solidaridad los trabajadores iniciaron un paro que culminó con la intervención del Ministerio de Trabajo y un impasse de 30días con la compañera suspendida.
El 23/06 ya vencida la conciliación obligatoriala empresa ratificó el despido y sus compañeros en asamblea votan mayoritariamente junto con la Comisión Interna el comienzo de un paro por tiempo indeterminado hasta la reinstalación definitiva.
La contundencia de la medida que dejó sin programación por varios días a la emisora tiene su punto de partida en la bronca que se viene acumulando luego de una larga serie de reclamos y demandas insatisfechas - incumplimiento del CCT 131/75, no reconocimiento del "franco compensatorio", incremento de responsabilidades y funciones sin una valoración salarial acorde, etc.
El despido de Liliana fue la gota que rebalsó el vaso.
La Naranja de Televisión repudia el despido y expresa la más estrecha solidaridad con la compañera, reclamando la inmediata reincorporación a sus tareas habituales.
Los trabajadores de televisión en todos los lugares de trabajo debemos rechazar estos atropellos, rodeando de adhesión los procesos de lucha en curso.
Amenazas y hechos similares se vienen sucediendo desde hace un tiempo en TV fuego, C5N y ESPN entre otros, dejando planteada la posibilidad que los trabajadores en los distintos canales, productoras y cableras preparemos y organicemos asambleas como hicieron los trabajadores de América para discutir y resolver las medidas de fuerzas necesarias.
La unidad y la organización de los trabajadoreses nuestra fuerza y única garantía.
Apoyemos con todo el paro en America TV
Reincorporación inmediatade Liliana Petta y todos los compañeros despedidos en la televisión.

Jorge Rial se ofreció como mediador
En su programa Intrusos, y con escenografía de emergencia, Rial arrancó su programa con estas palabras: “conozco este canal desde hace 17 años. Es un canal vivo y en constante crecimiento. Gente muy solidaria que trabaja acá. Los técnicos tienen una garra increíble”. A paso seguido Rial se ofreció como mediador para encontrar una solución al conflicto: “quiero mi estudio, mi sillón, a mis técnicos, camarógrafos, los maquilladores, vestuaristas. Hoy no nos encontramos así. Me quiero poner del lado del espectador que está desorientado. Me duele mucho esta situación y me gustaría el lunes volver a la normalidad. Habló por mi. No me mandó nadie. Nos costó mucho llegar a este tercer lugar que cuesta muchísimo. Está bien el derecho de parar, esto es democracia. Pero ojalá que esto se solucione. Les pido buena voluntad. Me ofrezco para lo que necesiten. Esta es mi casa también”.
Por último expresó: “me parece que es la hora que construyamos de otra manera. Que recuperemos lo que hizo fuerte a este canal, la mística, los huevos. No quiero ver que se tiren comunicados de un lado y de otro. Acá nos conocemos las caras todos. Hablemos”, pidió Rial.
Ver anteriores: Conflicto en América TV por despido de una trabajadora, Conflicto en América TV: La SIP lamenta que reclamo sindical afecte el derecho a la información

Otras Señales

Quizás también le interese: