miércoles, 18 de junio de 2014

Conflicto laboral en "El Diario" de Paraná

La empresa periodística viene pagando los sueldos en dos y hasta tres partes. En un comunicado se denuncia “una política de expulsión, hostigamiento y desguace del personal en la plantilla de trabajadores de prensa”. Este lunes por la tarde hubo quema de cubiertas
El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) emitió un documento en el que hace público el acompañamiento al paro dispuesto por el Sindicato Gráfico en reclamo del pago de los salarios que aún no han sido efectivizados por parte de Sociedad Anónima Entre Ríos, empresa editora de El Diario.
En el texto también se manifestó la preocupación por una situación que afecta a decenas de familias que integran esa empresa.
“En los últimos meses, la patronal viene fraccionando el pago de salarios a sus trabajadores –periodistas, reporteros gráficos, administrativos, de expedición y gráficos–, en dos y hasta tres veces, sin siquiera anunciar oficialmente las causas de dicho fraccionamiento, ni cómo ni cuándo los termina de saldar”, apuntaron desde SETPyC.
Hasta este lunes, buena parte de los trabajadores del matutino no ha terminado de percibir sus haberes correspondientes al mes de mayo y “un manto de duda se vierte respecto del medio aguinaldo”.
“Esta actitud mezquina y absolutamente desconsiderada por parte de la empresa no hace más que generar una incertidumbre permanente en todos los trabajadores y sus familias”, dice el comunicado más adelante.
En otro párrafo el sindicato de prensa sostiene que “esta situación se enmarca en una política de expulsión, hostigamiento y desguace del personal en la plantilla de trabajadores de prensa. Este tipo de maniobras no hacen más que generar preocupación e incertidumbre permanente en los trabajadores, a la vez que alientan infinidad de rumores sobre el futuro de El Diario como medio de comunicación”.
Por eso, desde Setpyc se declararon “en estado de alerta y movilización” por la situación que atraviesan los trabajadores de El Diario, ante este incumplimiento de las obligaciones contractuales que tiene la empresa, como cualquiera, para con sus trabajadores. A la vez que se exhortó al Ministerio de Trabajo de la Provincia a que intervenga en este conflicto en forma urgente.
Fuente: Página Política

Otras Señales

Quizás también le interese: