jueves, 17 de julio de 2014

AFSCA: abren sobres para concurso de licencias de radio en Córdoba

El equipo del AFSCA Córdoba recorrió 10.000 kilómetros capacitando a los interesados de las 40 localidades cordobesas en las que había concurso
Hoy se realizará el Acto Apertura de sobres “Primer Concurso Público para la adjudicación de licencias de FM 2014” que se va a realizar en la provincia de Córdoba. Será a las 11 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.
Cabe recordar que en esta primera etapa se concursan 189 licencias en las 40 localidades de mayor población y cabeceras de departamento de la Provincia.
Carlos Vicente, coordinador de AFSCA Córdoba, resaltó el gran interés en participar del Primer Concurso Público de licencias de FM en las 40 localidades de mayor población y cabeceras de departamento de la Provincia.
El funcionario subrayó que “en la adquisición por parte de los oferentes de organizaciones sociales, estamos superando holgadamente el tercio de licencias que la Ley otorga a los medios sin fines de lucro, que en este concurso son 74 en toda la provincia de Córdoba”. Y respecto de las 115 licencias para medios Con Fines de Lucro, Vicente adelantó que supera satisfactoriamente las expectativas de AFSCA, aunque hay que esperar el momento de apertura de sobres.
“Esta importante participación se explica por los 30 talleres de capacitación para el armado de los pliegos que la Delegación realizó en diferentes regiones de la provincia, en las visitas técnicas y reuniones informativas en las cuarenta localidades en las que había concurso, que significaron recorrer 10 mil kilómetros recorridos por parte del equipo de trabajo de AFSCA Córdoba”, destacó Vicente.
El coordinador remarcó que “el Estado estuvo al servicio de los radio operadores, acercándoles toda la información necesaria para el armado de la propuesta, sin que eso tuviera ningún costo para éstos, además de sostener el funcionamiento de una mesa de consulta permanente en la Delegación, con atención personal, telefónica y correo electrónico, que fue evacuando todas las dudas y consultas de los interesados”.
Vicente señaló que en cumplimiento del artículo 32 de la Ley de Medios, “el concurso tiene dos objetivos fundamentales: por un lado regularizar la situación legal de todas las radios que están operativas pero sin licencia o autorización, y por otra permitir la participación y el surgimiento de nuevas voces”.
El acto contará con la presencia de funcionarios de AFSCA nacional y con el coordinador de la Delegación Córdoba, Carlos Vicente, y significa la aplicación efectiva del artículo 32 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, que establece que las licencias de radio y televisión que utilicen espectro radioeléctrico tienen que otorgarse mediante un concurso público.
La Resolución 323/2014 del Directorio de la Autoridad Federal establece que los oferentes tienen la posibilidad de presentar la carpeta con sus proyectos inclusive el mismo jueves dos horas antes de la apertura de sobres. Dicho acto se realizará en dos horarios diferentes: a las 11 para los oferentes con fines de lucro y a las 15 para los sin fines de lucro.
Fuente: La Mañana de Córdoba

Otras Señales

Quizás también le interese: