martes, 1 de julio de 2014

"Edición Nacional" de paro por 48 horas y en estado de "alerta y movilización"

Una vez más Edinam S.A. ha incumplido las promesas de pago: los trabajadores de Edición Nacional no han percibido el salario correspondiente al mes de mayo, pese al compromiso de pago que había realizado por Carlos Romero Feris (socio mayoritario), a través del Sr. Hugo Collinet de abonarlo el lunes 30 de junio. Ante esta actitud patronal, se inició un paro que ya lleva 48 horas, junto a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).
"En virtud de lo expresado, los trabajadores de Edición Naciona y la UTPBA decidimos seguir con el paro TOTAL de actividades y se convoca mañana a una Asamblea General con la UTPBA, para analizar un plan de acción, que incluirá denuncias en ámbitos del Estado como Secretaría de Medios, Ministerio de Trabajo, AFSCA, Secretaría General de la Nación, Comisión de Medios y DD.HH. del Congreso de la Nación Argentina, ANSES y AFIP. Se evaluarán las acciones a tomar a partir de haber ingresado EDINAM en acciones violatorias de la Ley de Asociaciones Profesionales, Convenios de Prensa y Estatuto del Periodista", señala el comunicado de la Asamblea/UTPBA.
"En breve se dará a conocer un informe sobre los responsables de lo que a esta altura consideramos una explotación laboral en su máxima expresión por parte de El Litoral de Corrientes, al no pagar los sueldos, las obras sociales, aportes jubilatorios, asignaciones familiares y no entregar recibos de sueldo", precisa la nota.
"Exigimos que mañana mismo, miércoles 2 de julio, se cumpla con esta deuda, sin olvidar la presentación de un plan de regularización que debió haberse presentado en el Ministerio de Trabajo hace dos semanas".
Lamentamos profundamente ésta situación que afecta a quienes reciben nuestro servicio y les pedimos que ante cualquier requerimiento o dudas sobre la cobertura de los temas periodísticos de hoy, se dirijan a la empresa El Litoral de Corrientes, responsable de los perjuicios ocasionados y del plan de pago incumplido.
Trabajadores de Edición Nacional-Comisión Interna

Otras Señales

Quizás también le interese: