miércoles, 16 de julio de 2014

PáginaI12 con Sueldos DesCuidados

Clic en la imagen para ampliar
Adhesión del Colectivo de Trabajadores de Prensa al acto en PáginaI12
PáginaI12 es el diario que nació con la democracia para contar las cosas que otros diarios no contaban, mucho antes de que se diera la discusión sobre los medios hegemónicos en el país. PáginaI12 es el diario que combatió las políticas neoliberales con información y análisis durante los años ‘90. PáginaI12 fue el diario que contó la masacre de Avellaneda mientras que otros diarios legitimaban el asesinato de los militantes. PáginaI12 es el diario al que los movimientos sociales y trabajadores organizados todavía recurrimos para contar nuestras luchas.
Hoy sus trabajadores y trabajadoras nos necesitan. Ellos, los que hacen el diario todos los días, ven que sus sueldos ya no alcanzan. No alcanzan para pagar un alquiler, para comprar las cosas cotidianas para vivir, para viajar todos los días hasta la redacción. No les alcanza el sueldo porque el acuerdo que firmó la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires legalizó la reducción de sus salarios reales por la inflación, fraccionó la recomposición salarial en tres, con una vergonzante última cuota del 7% en enero del año que viene, y abandonó a los periodistas colaboradores a su suerte.
Hoy quienes hacen el diario todos los días están haciendo lo que siempre contaron que hicieron los trabajadores y desocupados durante todos estos años: tomas medidas, hacerse escuchar, cortar una calle, organizar un acto público para lograr que la empresa que lleva el nombre de este diario emblemático se siente a negociar una recomposición digna de los salarios para que los laburantes puedan seguir haciendo su trabajo.
En esta paritaria mixta, donde la UTPBA firmó un acuerdo a la baja y obligó a que las comisiones internas deban volver a sentar con las empresas en una etapa post paritaria para que los trabajadores y trabajadoras de prensa no terminemos pagando por ir a trabajar, desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa apoyamos la lucha de estos compañeros, nuestros compañeros, para que nuestro trabajo sea remunerado con un sueldo digno.
Ver anteriores: Acto por salarios dignos en PáginaI12, Nuevas medidas de fuerza en PáginaI12, Paro en PáginaI12 ante la intransigencia de la empresa, Precarización laboral en el diario PáginaI12 (ya no como noticia), El cierre de diario Hoy tiene dos visiones, PáginaI12 en llamas

Otras Señales

Quizás también le interese: