jueves, 3 de julio de 2014

Segundo informe sobre la situación de los editores audiovisuales en la Argentina

 Durante 2013 realizamos una encuesta abierta y anónima para los editores audiovisuales con el objetivo de informarnos sobre nuestras condiciones laborales. Hemos publicado los resultados de esa encuesta, de la cual participaron 201 colegas.
 

Por cuestiones de espacio y de tiempo, la publicación digital tanto como la impresa incluyen apenas una parte de los resultados obtenidos a través de la Encuesta 2013. En caso de requerir mayor información sobre este estudio, pueden contactarse con legislación@edaeditores.org y solicitar los datos estadísticos que sean de interés.


¿Por qué fue importante participar de la encuesta? 


A fines de 2012 realizamos la primer encuesta anónima respondida por editores audiovisuales y hemos publicado sus resultados en una elaborada presentación.

Se trató de un informe sin precedentes que apunta a desarrollar la investigación sobre nuestro campo destinado en particular hacia nuestros pares editores y asistentes de las casas productoras y canales de televisión.

¿QUIÉNES SOMOS?



La Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) fue creada con el propósito de construir una red de ayuda mutua entre colegas. Fomentamos la existencia de ambientes saludables de trabajo, paridad en las negociaciones, libertad sindical, mayor visibilidad de nuestro rol como profesionales y la producción de contenidos audiovisuales que transformen culturalmente nuestra industria, que expresen y repercutan a nivel simbólico y económico sobre nuestro país.

Queremos contribuir a jerarquizar nuestra profesión, nuestro oficio, nuestro arte, encontrando así un nuevo lugar de expresión. Creando talleres y cursos, realizando encuestas que reflejen nuestras condiciones laborales, descubriendo las realidades que permanecen ocultas tras nuestro oficio invisible.

Durante 2013, sobre bases de apertura y transversalidad nos consolidamos como una asociación civil que se encarga de brindar apoyo y asesoramiento gratuito a los editores audiovisuales, además de nuclearlos, resguardar sus intereses profesionales y generar espacios de formación.



ACERCA DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN



La Comisión de Legislación se dedica a investigar, sistematizar y facilitar el acceso a información útil en materia de legislación laboral para editores. Funcionamos como una “red de soluciones” donde recibimos consultas, preguntas y brindamos asesoramiento para colegas editores y asistentes.

Nos formamos simultáneamente recibiendo consejos, comentarios y colaboraciones externas. También conformamos un observatorio de estudio sobre nuestra la actividad y publicamos anualmente encuestas sobre la situación de los editores audiovisuales en nuestro país.


La Encuesta 2013 ha sido respondida por 201 profesionales de la Edición Audiovisual en actividad. Este informe es un documento y una herramienta para conocer las condiciones en que trabajamos y poder transformarlas.

LINKS ÚTILES
 Sitio Web de la Comisión de Legislación 
 Publicaciones de la Comisión de Legislación 
 Contacto con la Comisión de Legislación 


  / EDAeditores
info@edaeditores.org
>>> SUMATE, ESCRIBINOS, PARTICIPÁ <<<

Otras Señales

Quizás también le interese: